SAT concluye "sin incidentes" su primera jornada de la marcha de mujeres aunque lamenta la "excesiva presencia policial"

Cañamero En La Marcha Obrera Del SAT
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:44

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha concluido "sin incidentes" la primera jornada de la marcha de mujeres, de tres días de duración, que ha organizado para reivindicar, entre otras cuestiones, un Plan de Empleo Rural (PER) especial, y que partió de El Coronil (Sevilla).

Según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, esta primera jornada de la marcha ha concluido en Utrera (Sevilla) y durante la misma no se ha desarrollado ninguna acción sorpresa, toda vez que se ha registrado una "excesiva presencia policial", tanto de Guardia Civil como Policía Nacional.

Cañamero ha indicado que "todo ha estado tranquilo", aunque lamenta que "ha habido mucha policía, todo estaba ocupado, cada cortijo, cada supermercado y cada banco, había un fuerte dispositivo policial y estaba todo ocupado".

"No se ha hecho nada, estaba todo herméticamente ocupado y vigilado, todos los puntos estaban totalmente controlados", ha agregado Cañamero.

La marcha, en la que el sindicato tiene previsto llevar a cabo una serie de "acciones sorpresa", tiene otros tres objetivos, además del ya citado; en concreto, pedir la eliminación de las 35 peonadas como requisito para cobrar el subsidio agrario, el fin de los desahucios y una renta básica.

Alrededor de 300 mujeres procedentes de distintos puntos de Andalucía, la marcha arrancó desde el Centro Obrero de El Coronil (Sevilla), desde el que se desplazaron a Utrera (Sevilla), localidad en la que protagonizaron una concentración y en la que pasan la noche del martes.

Así, el miércoles día 28 reanudarán a las 10,00 horas la marcha desde una nave de distribución situada en la carretera de Utrera a Sevilla, desde la que se trasladarán primero a una residencia de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) y, posteriormente, a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde tienen previsto pernoctar esa noche.

Por último, la marcha concluirá este jueves día 29 ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicada en la Plaza de España de Sevilla, institución ante la que tienen previsto concentrarse alrededor de las 12,00 horas y a la que pretenden entregar una carta para que, a su vez, ésta la remita al propio Ejecutivo central, con un resumen de las reivindicaciones señaladas.