Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 16:27

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de la Agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contrario a la recién proclamada secretaria general de la misma y alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, ha señalado este viernes la "ruptura" que sufre la organización, supuestamente por el "personalismo" y "autoritarismo" de Jiménez. Por ello, y tras la reciente dimisión de Elena Álvarez y Salvador Escudero a sus actas de concejal, este grupo de militantes reclama la celebración de una "asamblea extraordinaria".

En un comunicado, este colectivo de socialistas alcalareños expone que la decisión de Elena Álvarez y Salvador Escudero de renunciar a las delegaciones que ostentaban en el Gobierno local que lidera como alcaldesa Ana Isabel Jiménez e incluso a sus actas de edil deriva, especialmente, de las "situaciones extremas" a las que habrían sido sometidos ambos ediles.

Sus renuncias surgen, recordémoslo, después de la asamblea celebrada recientemente por el PSOE alcalareño para renovar su organigrama. Aquella asamblea, en ese sentido, se saldó con la victoria de la candidatura que encabezaba la alcaldesa, frente a la candidatura a la reelección de Rafael Chacón, hasta entonces secretario general de la agrupación local y otrora hombre fuerte durante la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como primer edil del municipio.

Al respecto, el sector del PSOE de Alcalá crítico con la alcaldesa y nueva secretaria general ha manifestado que ha sido después de aquella asamblea, cuando ha quedado "de manifiesto" la "ruptura y división" que sufre el PSOE alcalareño, a cuenta de la actitud de Ana Isabel Jiménez.

ACUSACIONES A JIMÉNEZ

"Con su forma de gobierno basada en asesores y menoscabando a sus compañeros de gobierno desde el momento de su elección (en la primavera de 2016), Ana Isabel Jiménez ha provocado esta ruptura y a la vez el desasosiego y desánimo de un grupo importante de concejales, pues parece anteponer su proyecto personal al proyecto del PSOE alcalareño, cosa que ha puesto en evidencia con su candidatura a la secretaría general", inciden.

Los críticos del PSOE de Alcalá, acerca de las renuncias, señalan que una vez al mando de la agrupación socialista, la alcaldesa "ha continuado de forma autoritaria, despreciando a los distintos miembros del Equipo de Gobierno". "Estas actuaciones venían siendo habituales desde el mismo momento en el que ocupó la Alcaldía y ahora (Jiménez) se ve reforzada y asegurada tras su elección como líder de los socialistas alcalareños".

Por ello, este grupo de militantes reclama la celebración de una "asamblea extraordinaria", para que Jiménez y sus secretarios de Organización y de Política Municipal ofrezcan a la militancia "las explicaciones oportunas".

Más noticias

Leer más acerca de: