El sector turístico "medianamente satisfecho" con el retraso del IVA, aunque pide que se aplique en octubre

Actualizado 13/07/2012 20:31:57 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, se ha mostrado "medianamente satisfecho" con el aplazamiento de la subida del IVA a septiembre, aunque ha recordado que el sector ha pedido que se empezará a aplicar en octubre y ha reiterado que el sector "sigue mostrando malestar y no está a favor de la subida del IVA".

En declaraciones a Europa Press, Ledesma ha recordado que el IVA turístico español "será uno de los más altos del entorno, sólo similar al de Alemania, y pagaremos las consecuencias por ello".

Ledesma ha recordado que el segmento del sol y playa "ya ha vendido a precio de coste, por lo que si se aplicará ahora el IVA supondría la ruina total".

Ha apuntado una caída este verano del turismo nacional entre el 30 y 40 por ciento, algo que tendrá "una repercusión muy negativa en el consumo y el gasto medio por turista".

Asimismo, ha indicado que la caída del turismo nacional "se ve compensado con la llegada de turistas extranjeros", aunque precisa que "no se puede compensar la cuenta de resultados".

Ledesma apunta que la caída del turismo de interior será del 40 por ciento este verano en Andalucía, mientras que en la costa la caída del turismo nacional será del 30 por ciento.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por