Segunda jornada de paro técnico en Galvatec por los "despidos" y reducción de condiciones laborales

 
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Segunda jornada de paro técnico en Galvatec por los "despidos" y reducción de condiciones laborales

Publicado 06/10/2016 19:47:39CET

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa Galvatec Aeroestructuras está secundando este jueves la segunda jornada de huelga promovida por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, con el apoyo de delegados y delegadas de CCOO en LTK, AES, Alestis, Ferroser, Airbus, Inespasa o Aernnova, Los paros se mantendrán durante todos los martes y jueves del mes de octubre.

Estas movilizaciones se producen después de que Galvatec dejara de abonar el pasado mes de marzo un plus a sus trabajadores y de que la plantilla esté continuamente "amenazada de despido", según el sindicato. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia que Galvatec ha llevado a cabo despidos de trabajadores por causas objetivas y "a los pocos días ha sustituido esos puestos por otros nuevos de ETT".

Además, la respuesta de la empresa ante esta convocatoria de huelga ha sido la de "despedir a un delegado sindical de CCOO para después aludir que como ya no es trabajador de la empresa no es válida la convocatoria de huelga".

Para el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, "estos hechos son intolerables, dado que Galvatec quiere basar la relación laboral en el miedo y no en el dialogo y la negociación".

Por ello "solicitamos la inmediata readmisión de nuestro delegado en la empresa Galvatec y el inicio de negociaciones con la dirección de la empresa que permita restablecer el diálogo y la solución negociada de los asuntos laborales".

"Queremos negociar en un plano de igualdad y no bajo la presión de los despidos, en un periodo de consultas tal como establece la legalidad vigente y que esta negociación se realice de buena fe por las partes con la intención de llegar a un acuerdo de que minore en lo posible el endurecimiento de nuestras condiciones laborales. Por ello entendemos que existe una responsabilidad subsidiaria de la matriz Airbus, ante los planteamientos autoritarios, unilaterales y de menoscabo de las relaciones laborales en las empresas del sector Aeronáutico".

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