Serrano tacha de "operación de marketing" la cobertura de vacantes de Espadas y le acusa de copiar una moción

Actualizado 22/09/2015 17:20:39 CET

Asegura que el PSOE eleva a pleno una propuesta "idéntica" a la debatida en julio a instancias de IU-CA

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano ha tachado este martes de "operación de marketing" la cobertura de 167 plazas vacantes anunciada por el alcalde hispalense, Juan Espadas, criticando que los socialistas hayan propuesto "cláusulas medioambientales y sociales" en los contratos municipales después de que el pleno ordinario de julio aprobase una moción "idéntica" de IU-CA.

En rueda de prensa, Gregorio Serrano ha señalado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal socialista y los sindicatos, para cubrir 167 de las 765 plazas vacabtes con las que cuenta el Ayuntamiento. En ese sentido, ha recordado que sobre las administraciones pesa la tasa cero de reposición de efectivos que estipula la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que puede ser esquivada declarando como esenciales los servicios cuyas vacantes sea consideradas fundamentales para el funcionamiento de la administración.

Al respecto, Gregorio Serrano ha esgrimido que entre 2013 y 2014, el Gobierno municipal del PP propició "1.488" nombramientos interinos y contratos temporales (puestos que no equivalen a las vacantes), valiéndose del instrumento de la declaración de servicios esenciales para salvar la tasa cero de reposición de efectivos, "facilitando" además durante su mandato la "toma de posesión" de 193 plazas de peones correspondientes a convocatorias de empleo público encuadradas en mandatos anteriores.

Serrano ha avisado de que Espadas no ha concretado las plazas que pretende cubrir, los plazos para cubrirlas y el espectro temporal de su cobertura, por lo que lamenta la "euforia" de los socialistas, alentada según dice por "la actitud de los sindicatos". "Es una operación de marketing", ha advertido.

Además, ha criticado que el PSOE eleve al próximo pleno ordinario una moción para incluir "cláusulas medioambientales y sociales" en las contrataciones de proyectos, actuaciones y servicios del Ayuntamiento, recordando que en el pleno ordinario de julio se aprobó una propuesta "idéntica" a instancias de IU-CA. Además, ha defendido que el anterior Gobierno municipal del PP ya introdujo la contratación de parados de los barrios de la ciudad o alumnos de las escuelas taller y talleres de empleo del Consistorio en los proyectos municipales, pero mediante convenios con las empresas adjudicatarias de los mismos.

Así, critica la "absoluta falta de ideas" del PSOE, que "se apropia de los proyectos de Zoido y ahora de su socio tácito de Gobierno, IU, que no ha abierto la boca". "Daniel González Rojas no está atento o no lee los periódicos", ha dicho en referencia al portavoz municipal de IU-CA.