El Servicio de Emergencias del 112 gestiona más de 47.000 llamadas durante Nochebuena y Navidad

 

El Servicio de Emergencias del 112 gestiona más de 47.000 llamadas durante Nochebuena y Navidad

Actualizado 25/12/2009 19:05:12 CET

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, gestionó durante la festividad de Nochebuena y Navidad --entre las 00,00 horas del jueves 24 de diciembre y las 13,00 horas de hoy, 25 de diciembre-- un total de 47.375 llamadas, según informó en una nota la Consejería de Gobernación.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró, durante el jueves 24, 34.632 llamadas. En este mismo día se llegaron a responder hasta 2.168 en la hora de más actividad, concretamente, en la franja comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas.

Por tipologías, las relacionadas con los riesgos naturales, debido al temporal de lluvia y viento que ha afectado a toda Andalucía esta semana, constituyen el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias, con 3.560, seguidas de las asistencias sanitarias con 3.375, las consultas informativas con 2.329 y las relacionadas con el tráfico (2.092). A continuación, se han situado las referidas a seguridad ciudadana (2.013) y las anomalías en servicios básicos (1.612).

En cuanto a la distribución territorial, Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado un mayor volumen de llamadas, con un total de 10.027 avisos al teléfono 112. Le han seguido Málaga (con 8.797), Cádiz (6.514) y Granada (4.984).

En quinto lugar se ha situado Córdoba, provincia en la que se han registrado 4.376 llamadas, seguida de Jaén, con 3.986 gestionadas; Almería, con 3.799, y Huelva, con un total de 3.339 avisos. Además, se han atendido un total de 1.553 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Por su parte, el servicio de atención multilingüe --que ofrece respuesta al interesado en inglés, francés, alemán y árabe-- ha atendido un total de 150 requerimientos, procedentes principalmente de las provincias de Málaga (53), Granada (26) y Almería (14). En concreto, el árabe se ha situado como el más demandado, con más de la mitad de los avisos en idioma (88) durante esta festividad. Le ha seguido, aunque a cierta distancia, las llamadas en inglés (34).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies