Sevilla acoge 'Ecommerce Tour' el 5 de abril para conocer las tendencias del comercio electrónico

Publicado 20/03/2018 18:22:40CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá el próximo 5 de abril el evento 'Ecommerce Tour' para conocer las tendencias del comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

Tras el éxito de la primera edición el pasado año superando los 550 de asistentes, y con el objetivo de abordar el futuro del comercio electrónico en la comunidad, el Ecommerce Tour organizado por Ecommerce News vuelve al Hotel Silken de Sevilla.

En el 'Ecommerce Tour' se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Queraltó, Bidafarma y Acesur; el éxito de una marca de nicho gracias a Internet como Bulevip y DCostal; así como los casos de éxito de retailers locales como Perfumerías AROMA.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing; cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación; así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Sevilla 2018, que premian a la mejor tienda online de la Comunidad de Andalucía.

La asistencia es totalmente gratuita (con registro antes del 1 de abril) y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un 'coffee break' y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN

Andalucía se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y apuesta por el comercio electrónico como fórmula para el desarrollo de la innovación, el aumento de posibilidades de internacionalización y la aparición de nuevos sectores que dinamicen su economía. De hecho, actualmente casi un tercio de la población andaluza utiliza internet para realizar compras, lo que supone un 25,7 por ciento más que hace 15 años.

Una de las principales barreras, el miedo a 'lo online', está desapareciendo hasta normalizar la adquisición de productos vía web como una herramienta más de las disponibles. El diez por ciento de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año y, en el territorio andaluz concretamente, la media del gasto a través de comercio electrónico alcanzó los 1.706 euros en 2017. El 20 por ciento de los internautas andaluces compra cada 15 días, el 19 por ciento una vez por semana, y el diez por ciento varias veces a la semana. Y hasta un 55 por ciento lo hizo a través de dispositivo móvil.

Es por todo ello que actualmente una de cada cuatro pymes españolas ya vende 'online' sus productos, dirigiendo la estrategia web a responder a los dos parámetros que se han ganado al consumidor 'online': la comodidad, la cantidad de información disponible y la personalización del proceso de compra. Poniendo el foco en los nichos de mercado que les permitan competir con los grandes players del sector y redefiniendo los procesos logísticos, las medianas y pequeñas empresas empiezan a resurgir. En 2017 las ventas de las tiendas que contaban con canal online aumentaron en mayor medida que las ventas de los comercios que no lo tienen.