Sevilla acoge desde este viernes el primer evento emprendedor para menores de edad en España

Participantes del Sevilla Startup Weekend Education celebrado en 2017
JC COMUNICACIÓN
Publicado 02/04/2018 19:50:06CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla acogerá este fin de semana 'Sevilla Startup Weekend Youth', el primer 'startup weekend' de España para menores de 18 años que se celebrará del viernes 6 al domingo 8 de abril y que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Tras la celebración del primer 'startup weekend' del año, dedicado a Turismo y Gastronomía, 'SevillaUP' ha anunciado en un comunicado que última los detalles para la celebración de este evento sin precedentes en España.

Se trata de una de las apuestas de esta asociación por fomentar el emprendimiento entre los más pequeños. Además, se mantiene la metodología que se lleva a cabo en otros 'startups weekend', salvo que está limitado a niños de entre 10 y 18 años.

El viernes tendrá lugar la lluvia de ideas tras la que se formarán los equipos de trabajo que comenzarán a trabajar sobre la startup durante todo el fin de semana con ayuda de los mentores y revisiones periódicas por parte de los mismos hasta que el domingo por la tarde tengan lugar las presentaciones.

El presidente de la asociación SevillaUP, Jaime Aranda, ha explicado que el evento es "una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad". "El entorno de este evento estará orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias", ha añadido.

Con este evento se pretende fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, siendo un ejemplo de afianzamiento y consolidación del emprendimiento la creación de una asignatura dedicada al emprendimiento que se impartirá a partir del próximo curso en quinto y sexta de Primaria y en primero y segundo de Secundaria en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Según el tercer estudio de 'Jóvenes Emprendedores Máshumanos', se habla sobre las nuevas generaciones emprendedoras --79 por ciento según la investigación-- que ven en el emprendimiento una forma de alcanzar el equilibrio y la felicidad.

Esta edición se celebrará en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, cuyo director, Luis Rey, hace valorado que "el emprendimiento y sus métodos de abordar la realidad aportan a los jóvenes un enfoque distinto, proactivo en lugar de reactivo, que les hace tomar conciencia de sus propias posibilidades de mejorar el mundo y les enriquece las oportunidades profesionales.

A juicio de Rey, "acoger un evento internacional como 'Startup Weekend Jóvenes' en su primera edición en España, es para nosotros una enorme satisfacción, pues amplía nuestra apuesta por el fomento de la innovación entre la juventud de Sevilla".

Los patrocinadores del evento son la asociación Sevilla UP, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, el espacio de trabajo coworking workINcompany, Pampling, Monzon 8, Coca-Cola, Fundación Goñi y Rey, y como Media Partners, Sevilla World y El Desguace. Las entradas aún están a la venta y pueden adquirirse en 'sw.sevillaup.com'.