Afectados de Mundo Mágico advierten de una "posible estafa multipropiedad" en Sevilla

Actualizado 25/01/2006 20:25:15 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores Afectados Mundo Mágico (Acama), dedicada a la defensa e información a los consumidores en casos de aprovechamiento por turnos de bienes turísticos (multipropiedad), advirtió hoy de una "posible estafa" en esta materia en Sevilla, a tenor del "gran número de consultas y reclamaciones" que está recibiendo procedentes de esta provincia.

Se trata, según informó la entidad, de consultas acerca de la "actuación de la empresa Aprovechamiento Anual de Bienes Turísticos 2050 (AABT 2050) S.L., que comercializa semanas de aprovechamiento por turnos" en un complejo de Marbella y que realizó este mes una presentación en un hotel de Sevilla, así como en Cádiz y Huelva.

"Hay numerosos matrimonios de la provincia de Sevilla que han recibido una carta con la promesa de un premio y han tenido que acudir a reuniones de varias horas de duración en hoteles, donde finalmente terminaban firmando un contrato de aprovechamiento por turnos (multipropiedad) y una letra en blanco, con la promesa de que eran unas vacaciones estupendas y muy baratas, de alrededor de 400 euros, y que podían cancelar en cualquier momento, cuando no es así", afirmó la asociación.

Según aseguró, la empresa cita a estas personas, pasados once días desde la firma del contrato, para la entrega del premio y "se encuentran con la sorpresa de que los comerciales les exigen el pago inmediato de la cantidad de 28.995 euros, con amenazas de embargo y demandas judiciales".

En este sentido, Acama indicó que muchos de los afectados "terminan por entregar en ese momento diversas cantidades o firman nuevas letras ante notario, que ya tenían preparados los comerciales de AABT 2050, generalmente para una sucursal de Valladolid del Banco Santander". La entidad dijo estar tramitando reclamaciones contra esta empresa en toda España, para "resolver los contratos y que les devuelvan a los consumidores las cantidades entregadas".