Alcalá de Guadaíra ultima los trabajos de cara a su Semana Santa, declarada de 'Interés Turístico Nacional'

La carrera oficial contará con unas 1.000 sillas.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado 22/03/2018 21:17:07CET

   La carrera oficial contará con unas 1.000 sillas para uso preferente de personas mayores o con movilidad reducida

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con el gerente de servicios urbanos y distintos trabajadores municipales, ha visitado este jueves los trabajos realizados para poner a punto la ciudad con motivo de la Semana Santa 2018 de la localidad, que ha sido declarada de 'Interés Turístico Nacional'.

   Además de la instalación de zona de sillas y palcos desde las que se podrán seguir el discurrir de las hermandades alcalareñas a su paso por la zona de 'La Plazuela', la primera edil ha supervisado las mejoras efectuadas en distintas zonas como la Plaza del Duque, la calle de 'la Mina' o la zona de El Paraíso.

   Ana Isabel Jiménez ha aprovechado para valorar el reparto realizado de los pases de acceso a las mismas que "se está desarrollando, como ya ocurriera el año pasado, con gran aceptación por parte de las personas que han acudido para obtenerlos con anterioridad".

   En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que "a la zona que este jueves ha empezado a delimitarse y que albergará casi 1.000 sillas, accederán preferentemente las personas mayores y vecinas y vecinos con movilidad reducida con el fin de que puedan disfrutar de las imágenes de nuestras Hermandades con la comodidad que requieren y para el que este año se ha perfeccionado el plan de autoprotección de la Carrera Oficial".

   La primera edil ha recordado que los criterios que se han establecido para el resto del conjunto de los ciudadanos que quieran contemplar el paso de las cofradías por esta zona céntrica, deben estar con suficiente antelación antes de la llegada de cada Hermandad, aconsejándose estar en la silla sentado 15 minutos antes de la llegada de la Cruz de Guía. A partir de ese momento, el personal de control a las áreas acotadas tiene instrucciones de que el acceso sea libre hasta cubrir aforo.

   A lo largo de este jueves, también ha comprobado todos los trabajos que desde la Gerencia de Servicios Urbanos se están llevando a cabo en la ciudad en estos días previos, como es la retirada de mobiliario urbano para no interferir en el discurrir de los cortejos procesionales, la adecuación y remozamiento de calles, plazas y los alrededores de las iglesias "para que luzcan en consonancia esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional", ha manifestado, así como la limpieza de los jardines, la reposición de plantas y la poda de las mismas.

   Las mejoras efectuadas en trabajos de jardinería, pintura, arbolado, arreglo y plantado de alcorques. Instalación de macetones, iluminación y farolas y arreglos de fuentes, cableado y calzadas se han llevado a cabo en las zonas céntricas de la Plaza del Duque, Barrero, Paraíso, San Sebastián y la misma plazuela, así como también en barrios como el de San Agustín, Santa Lucía, zona norte, Avenida de la Constitución, Puente de Jesús, Avenida de Portugal o calle Mairena, entre otras.

   En temas de seguridad y movilidad, hace una semana tuvo lugar la reunión de coordinación Plan Varal 2018 que se puso en marcha este pasado martes con motivo de la celebración del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías.

   Por último, Ana Isabel Jiménez ha puesto en valor que "las empresas alcalareñas que hoy han iniciado el montaje de la infraestructura necesaria está demostrando, más allá de su compromiso contractual, las ganas por engrandecer y poner a disposición de los alcalareños un espacio acondicionado y decorado como se merece la Semana Mayor de Alcalá".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por