Arenas reclama "autocrítica" en el ámbito del fútbol y medidas "contundentes" para evitar nuevos incidentes

Actualizado 01/03/2007 13:22:53 CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, confió hoy, en relación con los incidentes que se produjeron ayer durante el partido Betis-Sevilla, en que haya una autocrítica en el ámbito del fútbol por todos aquellos que tienen responsabilidades en materia futbolística y que haya "medidas extraordinariamente contundentes" para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, Javier Arenas consideró que hay "unanimidad en dos cosas importantísimas", como son que el espectáculo que se ha producido ha sido "penoso, protagonizado por un energúmeno" y que esto "no puede volver a producirse bajo ningún concepto".

Arenas estimó además que en Sevilla y en Andalucía se debería hacer un esfuerzo en el día de hoy para "prestigirar a la ciudad" en lo que significa el mundo del deporte, toda vez que ahora está ligada a un "espectáculo lamentable".

Agregó que también hay que volver a algo que "es muy sano, como la rivalidad Sevilla-Betis en base a las bromas y al arte que hay en nuestra tierra, erradicando cualquier tipo de conducta violenta o comportamiento que incite a la violencia".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por