La atención enfermera dispensada en Alcalá de Guadaíra es "rápida y eficaz", según un estudio de Salud

Actualizado 25/01/2006 16:21:31 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La atención domiciliaria que los profesionales de la Enfermería prestan en el municipio de Alcalá de Guadaíra es "rápida y eficaz", según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por el Distrito Sanitario Sevilla Sur, que planteó ocho preguntas con respuestas abiertas a cuestiones sobre demora en curas e inyectables, exploración del pie diabético, personalización de la asistencia o seguimiento de las altas hospitalarias.

Dicho informe, que recoge Europa Press, concluye asimismo que los centros de salud de esta localidad atienden a sus pacientes "sin largos períodos de espera y respetando los turnos de cita", toda vez que califica de "altamente positiva" la accesibilidad de estos profesionales, así como su "fácil" localización.

En cuanto al trato dispensado a los pacientes, el mismo estudio recoge la "afectuosidad y cordialidad" en el trato dado por los enfermeros, al tiempo que resalta su "profesionalidad". Además, califica de "adecuado" el tiempo que estos profesionales dedican a los pacientes para resolver sus necesidades.