Ayuntamiento declara desierto el concurso de Ayuda a Domicilio e intenta que el nuevo incluya mejoras laborales

Actualizado 02/02/2006 16:53:04 CET

La Junta de Gobierno aprueba el nombramiento de 9 nuevos policías locales y otros 8 efectivos en prácticas

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida hoy, declaró desierto el concurso convocado para la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio para Mayores y Discapacitados y acordó iniciar los trámites para la convocatoria de un nuevo concurso cuyo pliego de condiciones recoja las mejoras salariales que demandan los trabajadores del servicio.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, manifestó hoy en rueda de prensa que la Ayuda a Domicilio --que hasta ahora realizaba la compañía Clece S.A.-- es un servicio "imprescindible" para el Consistorio, "que valora el trabajo de estos empleados".

Por ello, tras declarar nulo el citado concurso, informó de que se han iniciado los trámites pertinentes para la convocatoria de un nuevo concurso y que, entretanto, "estamos viendo la manera de que en estos meses de transición se puedan incluir las nuevas condiciones laborales pactadas entre la empresa y los trabajadores".

Así las cosas, aseguró que hasta que el servicio vuelva a adjudicarse, "se seguirá prestando por continuidad, por urgencia, con la misma compañía, está asegurado" y explicó que el pliego de condiciones actual establece que "mientras no haya un nuevo adjudicatario, la empresa está obligada a seguir prestando el servicio", cláusula que, según dijo, no es exclusiva de dicho contrato, sino que es "una práctica habitual".

En otro orden de cosas, Gómez de Celis dio cuenta de que, por la vía urgente, se notificó que se está elaborando un segundo proyecto de taller prelaboral, como el desarrollado durante cuatro meses en Amate y distritos Norte y Sur, para ofrecer formación "básica y previa" a jóvenes de entre 16 y 20 años sin cualificación profesional ni experiencia previa y con dificultades académicas.

Este nuevo proyecto, con una dotación presupuestaria cercana al millón de euros, se desarrollará en la misma zona de la ciudad hasta finales de año. Gómez de Celis destacó que se trata de una iniciativa "innovadora que es el paso previo a las acciones de for5mación ocupacional. Hemos comprobado que los objetivos del primer taller --en el que participaron 144 jóvenes-- se han cumplido, por lo que se hacía necesario continuar avanzando" en esta línea de trabajo.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno municipal aprobó el nombramiento de 9 nuevos policías locales como funcionarios de carrera y otros 8 en prácticas, que aún deberán completar su periodo de formación en la academia de Seguridad Pública. Según resaltó el edil hispalense, la medida es un indicativo más de la "decida apuesta" del gobierno municipal por "aumentar la seguridad" en la capital hispalense.