Casi el 90 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad en la UPO

Actualizado 26/06/2007 20:26:45 CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 760 estudiantes de los 845 alumnos que se presentaron a la Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 89,94 por ciento de aprobados.

La Olavide envió un sms, ayer lunes por la tarde, con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad y ha publicado hoy martes las notas de Selectividad, en su página web www.upo.es, en las tres sedes donde se han desarrollado los exámenes y en los 19 centros de Secundaria cuyos alumnos han realizado la Selectividad en la UPO, informó la institución en un comunicado.

Por sexos, han superado estas pruebas el 88,19 por ciento de mujeres frente al 92,37 por ciento de hombres. Por opciones, han aprobado la Selectividad el 87,78 por ciento de los estudiantes que se han examinado por la opción A (Científico-Técnica); el 92,72 por ciento de los presentados por la opción B (Ciencias de la Salud); el 88,03 por ciento de la opción C (Humanidades); el 89,73 por ciento de la opción D (Ciencias Sociales), y el 83,33 por ciento de los presentados por la opción E (Artes).

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas, y deberán optar por uno de los dos procedimientos de revisión --reclamación o doble corrección-- contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas.

El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto del miércoles al viernes de esta semana. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en el Área de Estudiantes o a través de la página web de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (edificio 9), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El plazo de admisión a las universidades andaluzas comenzará el 28 de junio y permanecerá abierto hasta el 12 de julio. Las solicitudes se pueden presentar en cualquiera de las oficinas de acceso de las nueve universidades andaluzas.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 1.978 plazas de nuevo ingreso en las 24 titulaciones que se impartirán el próximo curso. Como novedad, la UPO implantará en el curso 2007-2008 la modalidad semivirtual de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, con 30 plazas, y los estudios conjuntos de Derecho y Traducción e Interpretación, aunque en este caso será una titulación de segundo ciclo.