CC.OO. pide a los empresarios sevillanos "más compromisos, más seriedad y menos palabrería"

Actualizado 05/01/2007 19:35:48 CET

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Sevilla, Rafael Fernández Serra, pidió al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, que "adquiera más compromisos y tenga menos palabrería y una mayor seriedad a la hora de plantear reflexiones y compromisos" para la ciudad.

En una nota, Fernández Serra valoró la "navideña fluidez verbal" de Galadí "ante las continuas llamadas, lanzadas en los últimos días por el presidente empresarial sobre el palacio de exposiciones y congresos (Fibes), la SE-35, los polígonos industriales o la central térmica".

A juicio del líder sindical, esas declaraciones, son "una mera cortina de humo que sólo pretende disimular la falta de compromiso real de los empresarios sevillanos, con respecto a la negociación colectiva, la creación de empleo, el cumplimiento de la Ley de Prevención o su corresponsabilidad con el futuro desarrollo de Sevilla y su provincia".

CC.OO. exigió del presidente de la CES "que hable menos de Fibes y más del compromiso a su organización en el desarrollo del proyecto de ampliación del palacio de congresos; que hable menos de recalificar polígonos industriales y más de la elaboración de un estudio serio que dé alternativas para la instalación en los mismos de nuevos sectores de servicios generadores de empleo; que hable menos de la energía y la central térmica y más de la responsabilidad de los empresarios en el cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Kioto".

"Queremos que genere menos opinión político-pública y más compromiso compartido con las organizaciones sindicales para impulsar el empleo de calidad y con derechos", añadió el secretario general de CC.OO.

Este lamentó que la CES y su dirigente "se encuentran férreamente instalados en la política del 'ancho del embudo', exigiendo permanentemente que otros les saquen las castañas del fuego, dificultando en la provincia de Sevilla el desarrollo de políticas acordadas a nivel regional y haciendo de vocero permanente de aquellos que, por mor de la cercanía electoral, prometen 'amarnos más que a nadie' sin que, durante su años de Gobierno, hayamos visto los frutos de tanto cariño".