CC.OO. ve "insuficiente" la respuesta municipal a las peticiones del Equipo Quirúrgico y anuncia más asambleas

Actualizado 03/06/2006 12:59:10 CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de CC.OO. en el Centro de Urgencias y Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla (CUYE) --conocido como Equipo Quirúrgico--, Juan del Río, consideró hoy "insuficiente" la respuesta de la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, a las peticiones hechas por los trabajadores, por lo que anunció la celebración de nuevas reuniones sindicales.

En declaraciones a Europa Press, Del Río centró sus críticas en la respuesta "engañosa" del Ayuntamiento, al embarcarse en un plan que "no tiene recursos materiales". En ese sentido, declaró que la delegada "metió la pata" al entregar un documento que ordenaba la reubicación del personal en los laboratorios de Diego de Riaño, "donde no hay espacio para todos".

CC.OO., así, detectó "manía persecutoria" en el Consistorio, con un plan municipal "que lleva 30 años metido en un cajón y que es necesario para el ciudadano, pero que tiende claramente al fracaso". Ante la intención de la delegación de Recursos Humanos de citar a los trabajadores en los próximos días, Del Río afirmó que los sindicatos se reunirán el próximo miércoles 7 de junio para valorar el escrito firmado por Hernández, que calificó de "apagafuegos".

Los principales puntos a rebatir, según el delegado sindical, son la respuesta otorgada "por mor de la presión de los sindicatos, y no de la política municipal", y el hecho de que el Consistorio "eluda" el punto referente a la bolsa de trabajo. En la reunión con los responsables municipales, así, se buscaría "aclarar definitivamente estos puntos, para convocar nuevas asambleas y medidas en el caso de que no salgamos satisfechos de la reunión", concluyó.

LA POLEMICA DEL EQUIPO QUIRURGICO

Según el acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Salud, el Equipo Quirúrgico debería haber dejado de funcionar parcialmente el 1 de octubre de 2005, aunque la presión de los sindicatos motivó que la Corporación municipal acordase en sesión plenaria la continuidad del servicio bajo la gestión del Ayuntamiento hasta su integración en el SAS.

A consecuencia de este acuerdo, los trabajadores del Equipo Quirúrgico acordaron el pasado 22 de septiembre de 2005 la conclusión de sus movilizaciones confiando en las garantías del Gobierno municipal, por lo que el Equipo Quirúrgico ha seguido funcionando bajo la gestión municipal una vez pasado el 1 de octubre de 2005.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por