Chamizo dice que el proyecto para el Vacie no es su modelo, aunque valora medidas para que la gente viva mejor

Actualizado 01/03/2007 15:52:00 CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, manifestó hoy que el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla en relación con el asentamiento del Vacie, sobre el cambio de algunas de las chabolas por casas prefabricadas y el vallado de la zona para que no se extienda el asentamiento, no es el modelo de la institución que dirige y dijo que para llegar a la erradicación del chabolismo, lo primero que tiene que haber es consenso político.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del PP-A, Javier Arenas, el Defensor del Pueblo Andaluz puso como ejemplo las experiencias al respecto en la ciudad asturiana de Avilés o en la Comunidad de Madrid, donde en virtud del consenso entre PP y PSOE "se ha erradicado el chabolismo".

Tras lamentar que en Sevilla no se dé ese consenso político, José Chamizo indicó, no obstante, que cualquier "medida que pueda ayudar a que la gente viva un poco más dignamente me parece bien".

Indicó que lo importante son los realojos, un asunto que no sólo es cuestión de la administración, sino que es necesario acabar con cierto "rechazo" que hay de la sociedad al realojo de personas que han vivido en chabolas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por