La CHG adjudica a Ibersilva la dirección de obra de la regeneración del río entre el Cachorro y el Alamillo

Actualizado 09/04/2008 19:29:19 CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado a la empresa Ibersilva S.A. la dirección de obra para el proyecto de regeneración y reforestación del cauce del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, en el tramo de orilla comprendido entre el Puente del Patrocinio --también conocido como Puente del Cachorro-- y el Puente del Alamillo.

Dicha resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, corresponde a la salida a concurso público del pliego de bases de asistencia técnica para este proyecto, que comprende el acondicionamiento ambiental generalizado en la margen derecha del tramo.

Incluido en el convenio firmado en 2003 entre el Ayuntamiento de Sevilla y la CHG, este proyecto se engloba en el plan integral de acondicionamiento y reforestación de las márgenes fluviales, con 13 actuaciones de mejora y acondicionamiento de las orillas del Guadalquivir, del Guadaíra y de arroyos como el de Miraflores.

En concreto, en este tramo de la ribera se logrará la continuidad con el Parque del Alamillo y el entorno del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de remo, así como con el Paseo de la O y el paseo de Puerto Triana; asimismo, se reforestarán los jardines del Guadalquivir y el Jardín Americano, en coordinación con el proyecto Naturalia XXI.

El importe de la adjudicación ha ascendido finalmente a 270.211,77 euros, después de que la CHG sacara el proyecto a licitación con un presupuesto inicial de 374.082,45 euros, en una asistencia técnica que se prevé sea financiada con fondos Feder.

Otro de los proyectos que la CHG adjudicará en breve, previsiblemente en este mes, será el del Charco de la Pava, cuyas actuaciones se centrarán en el Parque del Charco de la Pava y las zonas verdes y espacios libres de la margen derecha del río.

El citado proyecto, que parte con un presupuesto base de licitación de 25,2 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución máximo de dos años.