'Cibeles Madrid Fashion Week' abre su cuarta jornada recorriendo el desierto y el mundo árabe con El Caballo

 

'Cibeles Madrid Fashion Week' abre su cuarta jornada recorriendo el desierto y el mundo árabe con El Caballo

Actualizado 18/09/2008 15:19:40 CET

MADRID/SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta y penúltima jornada de la cuarenta y ocho edición de la 'Cibeles Madrid Fashion Week', que se desarrolla en Ifema, ha abierto hoy sus puertas con propuestas sugerentes para la primavera-verano 2009, entre las que se halla la del francés Nicolas Vaudelet, para la firma sevillana El Caballo, recorre el desierto para presentar una colección con reminiscencias árabes, en la primera colección que la firma sevillana presenta en Cibeles.

Echando una mirada atrás, a los orientalistas del siglo XIX y a la ornamentación mozárabe, Vaudelet presenta una doble paleta de colores; blancos, negros y tonos piel mezclados con detalles de plata, de un lado, y tonos ácidos que recuerdan a los azulejos mudéjares, de otro. Todo ello trazado a base de materiales naturales como el cachemir, la seda, el lino y el algodón.

El francés presenta para la mujer pantalones de harén, pitillos extralargos que se arrugan en el tobillo, 'jodphur' caídos y trajes de novia muy innovadores en blanco transparente con coraza marrón. Faldas derviches, chaquetas desestructuradas, drapeadas y estiradas, túnicas chilabas, capas moriscas, saharianas o caftanes. En definitiva, "todo un paraíso de ensueño manteniendo siempre como fuente de inspiración el mundo árabe y el desierto".

En cuanto a los complementos, han dominado los bolsos tuareg sobredimensionados, carteras inspiradas en bolsas de camello, así como zapatos de tacón de aguja y gafas con motivos mozárabes.

La empresa sevillana de marroquinería y ropa propietaria de la marca El Caballo desfiló hoy por primera vez en 'Cibeles Madrid Fashion Week', con una colección inspirada en el mundo andalusí.

Según indicó a Europa Press el consejero delegado de El Caballo, José Rodríguez Pineda, para esta primera incursión en Cibeles cuenta con Nicolás Vaudelet como director creativo, que procede de Christian Lacroix, Dior, Louis Vuitton, Givenchy o Jean Paul Gaultier.

Rodríguez Pineda explicó que la colección que presenta en Cibeles "ofrece guiños a Al Andalus, ofreciendo juegos de colores relacionados con el mundo andalusí, bajo el concepto 'Al-Mutamid, el rey poeta'".

Agregó que la entrada en Cibeles "no es casualidad" y obedece a un plan estratégico que llevan desarrollando dos años, denominado 'Nuevos aires', y que ha supuesto "una renovación muy fuerte en el producto, en el equipo de diseño y en las nuevas tiendas, alcanzar la revolución sin la pérdida de la esencia ni de la imagen". Con esa nueva imagen se abrieron tiendas en Valladolid y ahora abrirán otra tienda en Canarias.

Por otro lado, el segundo desfile fue el de María Lafuente, que apuesta por las transparencias en una línea de ropa dirigida tanto para hombre como para mujer. Así, los colores claros como el blanco o el rosa han prevalecido sobre una línea de ropa donde también se han podido ver tonos amarillentos e incluso algún que otro dorado.

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