Comerciantes de Alvarez Quintero piden que se impida que los vehículos obstruyan la entrada a sus locales

Actualizado 02/02/2006 19:30:11 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla, Aprocom, informó hoy de que los comerciantes de la calle Alvarez Quintero de la ciudad han remitido sendos escritos de protesta a las Concejalías de Obras Públicas y Urbanismo exigiendo que "se actúe y limpie su calle de coches los aparcados que impiden la entrada en sus establecimientos e incluso a las casas particulares".

Aprocom, a través de un comunicado remitido a Europa Press, señaló que el comercio de la zona, "desde 2002 no ha dejado de remitir escritos a las Delegaciones municipales, incluso al Cuerpo de Bomberos o Ambulancias, sin que hasta la fecha se hayan tomado medida alguna" al respecto.

Esta situación, se continuó diciendo, resultaría "extremadamente grave y peligrosa si en algún momento ocurriera un incendio como el acontecido recientemente en la calle Cuna, dado que el coche de Bomberos no podría pasar al interior de la calle al impedirlo el número de coches que diariamente, y sobre todo los fines de semana, estacionan sus vehículos al principio de la referida calle, bloqueando la entrada de cualquier vehículo de emergencia".

Tal es la acumulación de coches que aparcan en la zona a cualquier hora del día, según Aprocom, que ha llegado a producirse hasta la rotura del zócalo de uno de los comercios ubicados al principio de la calle Alvarez Quintero.

"Ciertamente es inadmisible e intolerable que el Ayuntamiento no actúe en esta zona de la ciudad. Mucho luchar contra la doble fila en otras zonas de la ciudad y, sin embargo, en esta calle que es peatonal y que no se debe aparcar, el Ayuntamiento no pone ni un cepo ni hace nada de nada", se dijo.

Para el presidente de Aprocom, José Cañete, los comerciantes "estamos en condiciones de exigirle al Ayuntamiento que sin más dilaciones adopte las medidas oportunas poniendo cepos a los coches allí estacionados o colocando bolardos que impidan su estacionamiento. La forma, la ignoro, pero desde la Federación pensamos que el Ayuntamiento está obligado a actuar".

"La situación es muy molesta y al mismo tiempo comprometida para nosotros --aseguró uno de los comerciantes afectados a Aprocom-- pues cuando salimos a rogarle que allí no aparquen, en la mayoría de los casos, se encaran con nosotros, por eso es el Ayuntamiento el que debe tomar medidas eficaces y actuar, no sólo para que los coches aparquen, sino impidiendo que sirva como refugio para colocar cajones de obras y todo tipo de útiles".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por