El cómic 'Mucho Betis', de Almuzara, narra de forma sencilla y divertida la historia del club verdiblanco

Actualizado 12/12/2008 15:50:54 CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La editorial Almuzara presentó hoy 'Mucho Betis', el cómic oficial de la historia del Real Betis Balompié, que cuenta de una manera sencilla y divertida muchos de los episodios que han acontencido en los más de cien años de historia del club, para ello se ha contado con el trabajo de Luis Felipe Campuzano como autor y guionista de la obra.

En un acto en el estadio del club verdiblanco, el presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel, el consejero y secretario del consejo de la entidad deportiva, Jaime Rodríguez Sacristán, y una figura del club por sus años de unión a él, Pedro Buenaventura, han sido los encargados de presentar la obra a los medios.

Buenaventura comenzó tratando la historia del Betis como "hito universal". Dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los aficionados al presidente de la editorial porque el libro servirá para que "los béticos del futuro, los niños lectores, se formen como béticos autenticos". Destacó que los lectores más pequeños del cómic, "rebeldes que jamás obedecen y que siempre imitan, se van a dedicar a imitar a sus personajes, esto les lleva a conocer la parte importante de nuestra raza, la raza bética". Buenaventura aprovechó para mandar un mensaje a esos niños, a los que pidió que "saquen lo más positivo de nuestros valores béticos, que lo utilicen para formar la base de una sociedad un poco mejor, más sana, más honesta, más gloriosa, más solidaria y todos los valores que pueden copiar de los protagonistas de este libro".

El presidente de Almuzara, Manuel Pimentel, tras unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han intervenido en la ejecución del proyecto editorial, señaló que "han procurado ser exquisitos en los datos, las personas, los temarios y los hitos que se muestran en este trozo de eternidad, eternidad divertida que siempre es un libro y un cómic". "Cuando se toca materia, materia de sueños, de sentimientos, del Betis y lo que acarrea de emociones detrás, no puede hacerse una simple historia, tienes que tocar sentimiento", según aclaró Pimentel sobre el planteamiento de la obra.

Defendió el género del cómic, "como un género para todos los públicos, una forma alegre y desenfadada de emocionarse y conocer la historia". "El cómic del Betis une ese aroma del alma de un club, formado por sus historias, sus futbolistas, los que están y los que faltan, el aficionado. Todo ese entramado se mezcla y se destila, la esencia que queda es el alma, el aroma que hemos intentado recoger", así resumió la obra presentada.

El club agradeció en boca de su secretario la labor desarrollada por la editorial andaluza, Luis Felipe Campuzano y Lévalo Studio para que el libro viese la luz estas navidades. Rodríguez Sacristán aclaró que la publicación está dirigida a todos los públicos, "va a encantar al bético abuelo, al padre y al nieto".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies