Una decena de reclusos de Sevilla II saldrá hoy a la calle para ver las procesiones de la Madrugá

Actualizado 13/04/2006 7:43:50 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez internos en el centro penitenciario Sevilla II, cinco mujeres y otros tantos hombres, saldrán hoy por la tarde a la calle para presenciar las procesiones de la Madrugá hispalense en la plaza Virgen de los Reyes, desde un espacio especialmente habilitado para ellos, próximo a la Catedral y al Arzobispado.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que recordaron que la autorización para la salida de los reclusos --algo que nunca se ha hecho en la ciudad-- se acordó a raíz de la solicitud cursada desde la propia prisión, a instancias de la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Sevilla. Las citadas fuentes indicaron que los reclusos estarán acompañados por otras 15 personas, entre educadores, funcionarios de Prisiones y voluntarios de la Pastoral penitenciaria, y que permanecerán fuera del centro durante diez horas.

Se trata de diez internos de régimen ordinario, de segundo grado, que habitualmente salen de prisión con permisos y que no han sido condenados por delitos graves, siendo bajo su perfil criminológico. Son personas "normalizadas que mantienen una convivencia normal" dentro de la cárcel. Para las mencionadas fuentes, la iniciativa tendrá "un efecto positivo" en los reclusos participantes en la misma.