Sevilla se defiende en Fitur con Triana, el flamenco, el legado romano o el toro bravo

Rosamar Prieto Castro y Villalobos.
DIPUTACIÓN
Actualizado 12/01/2011 16:56:10 CET

Sevilla aspira a la Capitalidad de la Red de Ciudades AVE y a incorporarse a la Red de Juderías de España

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expositor de Sevilla en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) promocionará el patrimonio histórico, la gastronomía, el arte flamenco, la cultura y los activos de la provincia y su capital. La Diputación provincial incorpora a sus productos turísticos nuevos circuitos en torno al mundo del toro bravo, el legado de la antigua Roma en la provincia y el arte sacro, mientras el Consistorio hispalense aspira a incorporarse a la Red de Juderías de España y centrará sus esfuerzos en la promoción de Triana y sus nuevos activos turísticos y el "despegue" del turismo de congresos.

El presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, han presentado este miércoles en rueda de prensa los contenidos que ambas instituciones defenderán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de enero. Al acto ha asistido, asimismo, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.

Rodríguez Villalobos ha explicado que el expositor de Sevilla en Fitur, compartido entre el patronato de Turismo de la Provincia y el Consorcio de Turismo de Sevilla, contendrá por parte de la Diputación productos turísticos ya consolidados como el 'Birding Sevilla', orientado al turismo ornitológico o el programa 'Vías Verdes de la Provincia de Sevilla', además de la Ruta del Ibérico, que oferta visitas guiadas por las distintas fincas, mataderos, secaderos y demás instalaciones relacionadas con el cerdo ibérico en la provincia. También serán promocionados paquetes turísticos relacionados con el mundo del flamenco.

EL MUNDO DEL TORO, EL LEGADO DE ROMA Y EL ARTE SACRO

Por lo que se refiere al producto 'Territorio Toro', que lleva funcionando en la provincia de Sevilla desde el pasado verano, Rodríguez Villalobos ha anunciado la presentación en el marco de Fitur de una asociación destinada a extender el proyecto al territorio andaluz. El acto, en el que participarán las diputaciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén, tendrá lugar el próximo martes, 18 de enero, en Madrid. 'Territorio Toro' muestra las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionados con el toro bravo.

Otro de los productos novedosos está bautizado 'Hay otra Sevilla construida por la Historia', destinada a promocionar el turismo cultural gracias al legado de la antigua civilización romana en la provincia y el arte sacro. "Con sus más de 300 bienes declarados de Interés Cultural (BIC), nuestra provincia es uno de los primeros destinos andaluces preferidos por los visitantes que viajan atraídos por el patrimonio y la cultura", defiende Rodríguez Villalobos. Las dos rutas creadas en torno a los vestigios de la provincia Bética de la antigua romana y los valores del arte sacro serán promocionadas en una exposición a celebrar en marzo en la capital andaluza y en abril en Madrid.

SEVILLA EN LAS REDES DE CIUDADES AVE Y DE JUDERÍAS

El Ayuntamiento hispalense, según ha explicado Rosamar Prieto-Castro, aprovechará esta edición de Fitur para promover la incorporación de la capital andaluza a la Red de Juderías de España, con cuya directiva se celebrará un encuentro en el marco de la muestra. Además, la ciudad hispalense arrancará en este escenario su candidatura a la Presidencia de la Red de Ciudades AVE, creada en torno a la Alta Velocidad ferroviaria. Prieto-Castro ha explicado además que el Consorcio de Turismo del Consistorio hispalense promocionará en Fitur productos relacionados con el patrimonio histórico, la gastronomía, el arte flamenco o la moda.

No obstante, ha anunciado que en las actuaciones de difusión del Consorcio de Turismo cobrará especial protagonismo el barrio de Triana por su relación con el río Guadalquivir y los nuevos activos turísticos de los museos de la cerámica y del antiguo castillo de San Jorge, antaño sede de la Inquisición Española. El turismo de congresos, igualmente, contará con especial atención porque 2011 debe albergar su "despegue" ante la próxima inauguración de la ampliación del palacio de exposiciones y congresos.

El Consorcio de Turismo de Sevilla, igualmente, promocionará el destino turístico de la ciudad hispalense en Fitur gracias a contactos con 40 'bloggeros' y las redes sociales y nuevos medios de difusión, como es el caso de 'facebook', 'Twitter' o 'Youtube'. En materia de turismo internacional, la concejal socialista ha destacado a Francia e Italia como principales países emisores de turistas con destino a Sevilla.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por