Endesa seguirá apostando "hasta el final" por Punta del Verde y advierte del "retraso" en caso de cambio

Actualizado 02/02/2006 16:43:12 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sevillana Endesa aseguró hoy que seguirá "hasta el final" con su propuesta de ubicar una central de ciclo combinado en terrenos de la Punta del Verde, cercanos al Puerto de Sevilla, al tiempo que advirtió del "retraso" quer provocaría un cambio de ubicación.

En declaraciones a Europa Press, el director territorial de Comunicación, Jesús García Toledo, que estuvo hoy en la subestación Olivares de Jaén, explicó que el cambio de localización de la instalación "complicaría y retrasaría" el proyecto y recordó que "ni Andalucía, ni España, ni nosotros estamos en disposición de perder un tiempo que, con otra ubicación, se estaría perdiendo", agregó.

García Toledo indicó que Endesa continúa "esperando el pronunciamiento sobre el recurso" presentado por la compañía contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa dictada por el Ministerio de Medio Ambiente.

"Seguimos creyendo que ése es el mejor emplazamiento y vamos a seguir hasta el final para tratar de que, si se hace el ciclo combinado en Sevilla, sea precisamente allí", añadió.

El portavoz de la compañía precisó, no obstante, que Endesa "no se cierra en banda" y que podría sopesar alternativas en caso de que finalmente se confirme la negativa a ubicar la central en esa zona, si bien recalcó que "todo esto complicaría y retrasaría" el proyecto.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por