Sevilla.- EPSA saca a concurso el proyecto de rehabilitación de cuatro bloques de viviendas del Polígono Sur

Actualizado 02/02/2006 16:05:23 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de los concursos de obras relativos a los proyectos de rehabilitación de cuatro bloques de viviendas del conjunto uno de la calle Luis Ortiz Muñoz, ubicada en el Polígono Sur de Sevilla.

La información consultada por Europa Press detalla que los proyectos de rehabilitación, impulsados por la Gerencia de la Oficina de Rehabilitación Integral de Barriada del Polígono Sur, afectan a los bloques uno, dos, tres y cuatro del conjunto uno de la calle Luis Ortiz Muñoz, adscrita a la barriada de Martínez Montañés, también conocida como Las Vegas, como adelantó hoy Diario de Sevilla.

EPSA había concluido recientemente la redacción de los expedientes de cada uno de los proyectos de rehabilitación ahora licitados mediante su publicación en el BOJA.

Durante los pasados meses de junio y julio de 2005, EPSA acometió trabajos de desratización y desinfección en dos edificios del Polígono Sur que previamente habían sido desalojados a consecuencia de su estado de deterioro, circunstancia que había sido denunciada en reiterada ocasiones por los vecinos.

Según informó entonces EPSA, los once inquilinos que residían en las 32 viviendas que conforman el bloque ocho del conjunto cuatro y el bloque ocho del conjunto cinco de la barriada Martínez Montañés fueron desalojados de estos inmuebles con objeto de someter los edificios a un proceso de desratización y desinfección ya culminado.

Este tipo de actuaciones se enmarca dentro de las "obras de emergencia" previstas por EPSA para el Polígono Sur, donde durante 2005 también se llevó a cabo la restauración del bloque uno del conjunto dos de la barriada de Martínez Montañés a través de la empresa 'Conspaper'.