Decenas de afectados acuden a Fórum Filatélico por la "incertidumbre" de los acontecimientos

Actualizado 10/05/2006 17:19:10 CET

La empresa ofrece a los afectados una solicitud de anulación de cuenta, documento que no saben "cuándo podrá formalizarse"

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de afectados acudieron hoy desde primera hora de la mañana y hasta la hora de cierre a la sede de Fórum Filatélico en la ciudad con objeto de buscar información que les pueda aclarar la situación en la que se encuentran sus cuentas y para pedir explicaciones por la "incertidumbre" que padecen ante los últimos acontecimientos.

Según explicó a Europa Press Angeles, una de las afectadas, "las informaciones contradictorias de los medios, la falta de veracidad y de seguridad de todo lo que se escucha en cualquier foro nos ha hecho acercarnos a este sede".

"Unos nos dicen una cosa y otros justo lo contrario", relató esta afectada, quien aconsejó no firmar ninguna solicitud de cancelación de cuenta por parte de la empresa, puesto que "esa rúbrica puede significar que te desentiendes de ella y, en consecuencia, de tu dinero".

Así las cosas, restó credibilidad a la solicitud que ofrecían hoy desde Fórum Filatélico, al ser "simplemente" un folio en blanco con el sello de la sociedad, la firma y el DNI, "algo demasiado banal para esta estafa tan importante".

De la misma forma, Rosa, otra afectada, consideró esta opción de la empresa "poco viable" y añadió que, como el procedimiento judicial permanece abierto, existe secreto sumarial y las cuentas están intervenidas y congeladas por la Audiencia Nacional, de modo que "firmar ese documento no es muy lógico". "Lo más probable es que se declare la quiebra técnica y, ante ello, alguien debe asumir responsabilidades", aseveró.

Rosa, que se desplazó este mañana desde el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, precisó a Europa Press que ayer Fórum les pidió "tranquilidad" y les aseguró que "no había ningún problema", por lo que "les invitaron a personarse en la sede para explicarles todas sus dudas".

No obstante, según las palabras de la citada afectada, "cuando llegamos aquí hemos visto que esto es un caos, que nadie sabe nada y que no nos pueden devolver nuestro dinero y, aún más, nos ofrecen firmar un documento que ni ellos siquiera saben si podrán formalizar el día de mañana".

"ORDEN Y TRANQUILIDAD"

De este lado, la directora provincial de Fórum Filatélico, María Bernabeu, pidió "orden y tranquilidad" a todos los afectados congregados a las puertas de la empresa y aseguró que mantendrán abierta la oficina "para atender a los afectados, sus ruegos y preguntas".

Igualmente, indicó que sólo pueden ofrecerles la solicitud de cancelación de cuenta, precisando que, "no saben cuando ese documento podrá formalizarse, debido al secreto sumarial y a todas las incertidumbres creadas en torno a él".

No obstante, Bernabeu recordó que la sociedad "siempre" ha cumplido con sus obligaciones y "siempre" las operaciones han sido cobradas por sus clientes, por lo que, una vez todo se resuelva, la firma responderá "fielmente" a todas las peticiones de los afectados.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies