El PP recoge 2.800 firmas en la capital hispalense en el inicio de su campaña

Actualizado 02/02/2006 19:09:55 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP recogió esta mañana en Sevilla 2.800 firmas en el inicio de su campaña para solicitar la convocatoria de un referéndum sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, según informó a Europa Press el presidente del PP en la provincia hispalense, Ricardo Tarno.

Tras subrayar que el objetivo de la campaña de los populares es defender que "todos los españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la Ley", Tarno precisó que las firmas se recogieron, entre las 11.00 y las 14.00 horas de hoy, en la mesa instalada en la céntrica plaza de San Francisco de Sevilla.

Además, por la tarde se instaló otra mesa en la calle Asunción esquina con Virgen de Luján, y durante los próximos 15 días los populares instalarán más de 600 mesas repartidas por los distintos distritos de Sevilla y municipios de la provincia, en las que esperan recogen "más de 300.000 firmas en total", auguró el líder de los populares de Sevilla.

En cualquier caso, matizó que ésta "no es una petición del PP, sino una propuesta para que toda España y Sevilla tenga los mismos derechos y deberes. Que no haya ciudadanos de primera y segunda en función del lugar en el que vivan", aseveró.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Jaime Raynaud, quiso dejar claro que los andaluces "no queremos ser menos que nadie" y calificó de "injusto que un andaluz no pueda ir a trabajar a Cataluña en las mismas condiciones que un catalán venga a Andalucía", por lo que confió plenamente en que el PP recabe millones de firmas a lo largo y ancho de toda España.

Según dijo, la mesa instalada en el plaza de San Francisco, a la que asistieron el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, es una clara muestra de cómo Sevilla se ha "volcado con la iniciativa" del referéndum, de manera que ya hay recogidas miles de firmas.

Raynaud animó a todos los sevillanos a que vía internet, así como en las sedes del partido, aporten su firma para acompañar la iniciativa parlamentaria del PP sobre el referéndum.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por