El ex alcalde de Mairena del Aljarafe confía en que el PSOE designe hoy a Antonio Conde para sucederle

Actualizado 25/01/2006 16:55:26 CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Martínez Flores, afirmó hoy que tras la celebración del último comité local del PSOE, convocado ante la renuncia del propio Martínez Flores, espera que su partido confirme en una reunión fijada para esta noche la designación del concejal de Ordenación del Territorio y Dinamización Ciudadana, Antonio Conde, como nuevo alcalde.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Martínez Flores explicó que el comité local celebrado durante la noche de ayer puso de manifiesto que la situación del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe "se ha normalizado" y que su sucesión "se ha resuelto". "Parece ser que es Antonio Conde", dijo el ya ex alcalde en cuanto la persona designada para sucederle al frente de la Alcaldía de este municipio Aljarafeño.

En ese sentido, manifestó que espera que la reunión convocada para las 21.00 horas de hoy por el PSOE confirme a Antonio Conde como nuevo alcalde de Mairena del Aljarafe con vistas a que, probablemente, se celebre el próximo martes un pleno extraordinario en el que Conde sería investido como primer edil.

Antonio Martínez Flores afirmó que el PSOE aún debe conocer "oficialmente" la decisión del comité local socialista de Mairena del Aljarafe y confió plenamente en que los miembros del partido "acaten" el acuerdo.

El tercer teniente de alcalde y delegado municipal de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Recursos Humanos, Jerónimo Trujillo (PSOE), ya había hecho público que una de las primeras reuniones de los dirigentes del PSOE de Mairena del Aljarafe tras la dimisión del alcalde se había saldado con el "acuerdo mayoritario" de que Antonio Conde sería el sucesor de Antonio Martínez Flores, con lo que recordó que el propio ex alcalde se pronunció a favor de Conde el mismo día que anunciaba su renuncia al cargo.

Antonio Martínez Flores, que ha ocupado la Alcaldía de Mairena durante 15 años, después de cuatro años como primer teniente de alcalde, afirmaba ayer que se marcha "tranquilo" de su cargo y consideraba que en el PSOE "hay gente muy buena, muy válida" para sucederle, con lo que apuntó hacia el segundo teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio y Dinamización Ciudadana, Antonio Conde Sánchez como posible candidato.