Celis asegura que en el Ayuntamiento no consta expediente alguno sobre la capilla de Pino Montano

Actualizado 02/02/2006 16:08:46 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró hoy que en el área municipal de Presidencia --antigua Alcaldía--, ni en el distrito Macarena, "no consta, con total seguridad, ni un documento sobre la construcción de una capilla en Pino Montano", a la que refirió en su comparecencia ante el juez el empresario José Pardo, imputado por la Fiscalía de Sevilla en presuntos delitos continuados de falsedad en documento oficial y mercantil, así como malversación de fondos.

En rueda de prensa, Gómez de Celis precisó además que el Ayuntamiento "desconoce por qué y quién ordenó la construcción" de dicha capilla" y señaló que si Pardo cree que el Consistorio de la ciudad tiene alguna deuda pendiente contraída con él, "como cualquier otro ciudadano puede recurrir a la vía administrativa o a la judicial para reclamarlo".

Ante las críticas realizadas ayer sobre el asunto por la oposición municipal --PP y PA--, el edil de Presidencia respondió que "la única consulta que se nos ha hecho es si en la antigua alcaldía había algún expediente para la construcción de una capilla y la respuesta ha sido que no, y tampoco en el distrito Macarena".

Así las cosas, y tras subrayar que el Ayuntamiento "no suele construir capillas", el concejal mostró la sorpresa que le ha ocasionado el hecho de que "Pardo era hasta ayer, para PP y PA, un delincuente, un maleante, y ahora es un señor que les merece toda la credibilidad y respeto del mundo".

A su juicio, la oposición que realizan ambos partidos en el Ayuntamiento es "nula, destructiva, de juguete y sin más proyecto que el de continuar en la oposición algunos años más". Con todo, incidió en que el equipo de gobierno ya ha dicho sobre el asunto "todo lo que tenía que decir" y, dado que el proceso judicial por la causa está abierto, el Ayuntamiento --dijo-- "sólo debe respetarlo y, cuando se vaya cerrando, reflexionaremos sobre el mismo".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por