El Festival de Cine Europeo se presenta mañana de manera oficial en la Mostra de Cine di Venezia

Actualizado 31/08/2007 19:20:17 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sevilla Festival de Cine Europeo, que volverá a llenar los cines de la ciudad con las últimas tendencias del cine europeo entre los días 2 y 10 de noviembre, se presenta mañana en la Mostra de Cine di Venezia, en la Vila degli Autori, dentro del marco Venice Days. El certamen rendirá tributo este año a la figura del documentalista italiano Gianni Minà, último Cámara de Oro en Berlín y prestará especial atención a la cinematografía checa y a su director Jirí Menzel. Entre otras producciones italianas en Sevilla destaca la cinta Mi hermano es hijo único (Mio fratello è figlio unico), que participa dentro de la Sección Oficial, informó la organización en un comunicado.

La República Checa, mediante el desarrollo de distintas secciones, retrospectivas y homenajes, también cobrará especial protagonismo en esta edición, que toma la filmografía del director Jirí Menzel como punto de mira en este encuentro.

De la representación italiana en el Festival sobresale 'Mi hermano es hijo único' (Mío fratello è figlio unico), de Daniel Luchetti, que entrará a concurso en la Sección Oficial. El film de Luchetti, gran éxito de la temporada en Italia desde su estreno el pasado mes de abril, está protagonizado por Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Diane Fleri y Alba Rhorwacher.

Sevilla Festival de Cine Europeo, que está organizado por el Ayuntamiento hispalense a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente de la Delegación de Cultura, superó los 80.000 espectadores durante su edición de 2006.