El Ayuntamiento incluye Ginebra en la lista de posibles destinos de próximos vuelos directos

Actualizado 25/01/2006 22:15:30 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla baraja Ginebra como otro de los destinos posibles para futuros vuelos directos desde el Aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense, entre los que se encuentran Toulouse (Francia), "no por las cifras que ofrece ahora, sino por lo que se prevé", y Marruecos, a petición de los hoteleros.

Según informó el gerente de Turismo de Sevilla, Manuel Rey, que firmó en la tarde de hoy un convenio con Iberia con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, la ciudad suiza es "un destino con posibilidades de vuelo directo numéricamente hablando", en función de los datos aportados con la compañía aérea, con la que el Ayuntamiento colaborará para mejorar su Observatorio Turístico.

"Iberia va a facilitar datos al Observatorio, porque manejan herramientas muy interesantes", explicó Rey, quien se refirió por ejemplo a la posibilidad de definir cuáles son los destinos más demandados y señaló esta línea de colaboración como uno de los cuatro pilares fundamentales del acuerdo.

Otro de los aspectos en los que se trabajará con Iberia será en la potenciación del segmento de congresos, reuniones, convenciones e incentivos, para lo que Iberia pondrá los medios necesarios que permitan facilitar la llegada a Sevilla de los profesionales con poder de decisión para la designación de las ciudades que acogen este tipo de eventos en sus visitas de inspección.

Del mismo modo, la compañía dará apoyo promocional al Consistorio hispalense al propiciar el desplazamiento de los técnicos municipales en sus presentaciones a distintos mercados en vuelos de conexión directa.

Por su parte, el gerente comercial de Iberia en Andalucía, Juan Eloy Marteache, afirmó que el número de asientos ofertados se ha incrementado en un 13,56 por ciento en el último año, mientras que la demanda ha aumentado por encima del 18 por ciento.

Iberia ha realizado 12.970 vuelos desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla durante 2005, lo que supone un 23,4 por ciento del total de vuelos registrados. Asimismo, Air Nostrum ha copado el 19,3 por ciento de los vuelos regionales (10.709). La compañía ha realizado, por tanto, el 42,7 por ciento de las operaciones de San Pablo y ha soportado el 51,2 por ciento del tráfico de pasajeros.