Turismo de la Provincia creará una "unidades móviles" para explotar los recursos de los municipios

Actualizado 25/01/2006 21:58:30 CET

La Diputación apuesta por dar el salto de la promoción a la comercialización de los "clubes de productos"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo de la Provincia creará "unidades móviles" de asesoramiento turístico para apoyar a los municipios sevillanos a explotar sus recursos, según informó hoy el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos, que presentó hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid los ejes estratégicos del turismo en la provincia, explicó que la intención de la institución provincial es crear mesas técnicas para analizar cuáles son los recursos que los municipios puede poner en valor, además de prestarsles asesoramiento sobre la forma de hacerlo mediante dichas "unidades móviles".

El objetivo final de la Diputación es aplicar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el turismo que, a juicio del regidor provincial, debe convertirse en "eje estratégico fundamental para el desarrollo económico local".

Los "clubes de productos" y el salto hacia la comercialización de los mismos constituye otra de las líneas estratégicas que se marca la Diputación para los próximos cinco años, para lo que desarrollará una oferta dividida en seis segmentos --turismo de reuniones, de naturaleza, de costumbres, de golf, idiomático y ecuestre y taurino--.

En este sentido, Villalobos apostó por avanzar "de la promoción a la comercialización", lo que podría ser una realidad a partir del próximo mes de septiembre, tiempo en el que se negociará con las empresas mayoristas para que den salida a estos productos.

Otro de los ejes estratégicos es el que se refiere al territorio como activo turístico, en el que se prevén una serie de programas tales como los planes de dinamización turística, entre los que destaca el Plan de Dinamización Turística del Río Guadalquivir (Planiturío) y el Plan de Dinamización de Ciudades Medias, y el fomento de la oferta de rutas, a las que sumarán rutas como la del arroz, el dulce y la caza y las setas.

Por último, el presidente de la Diputación destacó la importancia de la colaboración público-privada y definió como cuarta línea estratégica a seguir la captación de recursos y la coordinación de programas con otras administraciones con el fin de aprovechar desde el punto de vista turístico el nuevo marco europeo, en el que España continúa siendo objetivo uno de la Unión Europea.