El Gobierno concede 10 millones del Fondo Social Europeo al Ayuntamiento para la creación de empleo

Actualizado 19/05/2008 18:38:13 CET

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas ha hecho pública la aprobación del proyecto 'Redes Sevilla' presentado por la Delegación de Economía y Empleo del Consistorio hispalense a la convocatoria de 2007, por el cual la corporación municipal recibirá 10.218.497,42 euros procedentes del Fondo Social Europeo para el trienio 2008-2010, con posibilidades de que dicho periodo pueda ser prorrogado.

En rueda de prensa, el delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez (IU), señaló que esta cantidad económica irá destinada a la inserción laboral de personas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social, dentro de sectores tales como víctimas de la violencia de género, mujeres de más de 45 años, discapacitados o ex toxicómanos, entre otros.

Sánchez, en este sentido, apuntó que esta aportación, dentro de un proyecto que hasta ahora se había financiado con carácter anual, es "el mayor que se concede a una ciudad", siendo sólo superado por un proyecto a nivel provincial. Así, indicó que el proyecto de Sevilla es tres veces el de Madrid, o equivalente a toda la Comunidad Valenciana.

El proyecto 'Redes Sevilla' también recoge la creación de un Pacto Local por la Formación y el Empleo y el fomento de redes de intercambio de experiencias en el ámbito de la integración laboral y el análisis de las necesidades de formación.

El delegado municipal de Economía y Empleo adujo que en estos seis años en los que el proyecto se ha llevado a aplicación los resultados han sido "magníficos". Así, y bajo la premisa de llevar a cabo acciones de orientación, formación e inserción, se prevén unas 150 acciones formativas, con 15 alumnos por cada una de ellas, así como intervenciones a más largo plazo, dado el carácter trianual de la actual subvención.

Sánchez concluyó señalando que el proyecto se pondrá en marcha a partir de septiembre con un elemento "novedoso", como es la puesta a disposición de uno de los centros de formación y empleo que se habilitan en la ciudad; concretamente, el de la zona Norte de la Alameda, como "lugar de referencia" de este servicio.