Gruístas se concentran esta noche para impedir la instalación del tablero metálico del metro en la SE-30

 

Gruístas se concentran esta noche para impedir la instalación del tablero metálico del metro en la SE-30

Actualizado 11/03/2008 14:05:03 CET

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 trabajadores pertenecientes al sector de las grúas móviles de Andalucía se concentrarán a partir de las 23.00 horas de hoy en la vía SE-30, en el tramo paralelo a la dehesa de Tablada de Sevilla, con la finalidad de impedir la instalación del tablero metálico que constituirá el último viaducto de la obra civil de Metro de Sevilla.

Fuentes adscritas a los gruístas indicaron a Europa Press que, con motivo de la huelga que empleados de este sector vienen manteniendo desde la pasada semana --y que supone el paro de la actividad de 8.00 a 17.00 horas-- por un convenio "digno", Metro de Sevilla utilizará a trabajadores no andaluces para que estos desempeñen su labor en Eurogrúa, la empresa que procederá esta noche al montaje.

Por ello, los gruístas se concentrarán a ambos lados del viaducto --tanto en término municipal de San Juan de Aznalfarache como en Tablada-- para llevar a cabo una concentración que en todo momento, aseguran, será "pacífica", y para la que piden "respeto" a las fuerzas del orden que presumiblemente puedan aparecer en la zona.

Los trabajadores, agregaron las fuentes consultadas, se presentarán en el lugar con sus vehículos --camiones grúa y camiones pluma, de gran tamaño y tonelaje-- ya que "no queremos que nos quiten el pan de la boca". Concluyeron solicitando que la colocación de esta viga se aplace hasta que la patronal y los trabajadores lleguen a un acuerdo.

Según las previsiones iniciales, la SE-30 será cerrada absolutamente al tráfico rodado a partir de las 23.00 horas de hoy y durante siete horas en ambos sentidos y en el tramo que transcurre paralelo al antiguo aeródromo de Tablada, en la recta previa al ascenso al puente del V Centenario en el caso de circular en sentido Cádiz. Se contemplan para ello desvíos de tráfico autorizados por la avenida Juan Pablo II y por la carretera de la Esclusa.

El cierre absoluto de la autovía se incluye en el plan de seguridad creado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la operación mediante la que la UTE Metro de Sevilla colocará sobre la carretera un nuevo tablero de 50 metros de longitud y 128 toneladas de peso, una pieza que supondrá la culminación de la estructura del nuevo puente mediante el que la línea ferroviaria comunicará Sevilla capital con San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe salvando el cauce vivo del río Guadalquivir.

Este último tablero sería izado por dos grúas de 400 y 500 toneladas de peso y ubicadas en cada uno de los márgenes de la carretera, precisamente junto al nudo de carreteras que conforma la SE-30 en el sector norte de la dehesa de Tablada, en los accesos a la avenida de la Juan Pablo II.

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