Sevilla.- La Hispalense oferta seis dobles titulaciones internacionales nuevas

Actualizado 19/05/2008 19:22:47 CET

La oferta global de dobles titulaciones internacionales asciende a once y los países son Italia, Alemania e Inglaterra

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso académico seis dobles titulaciones internacionales nuevas que, sumadas a las cinco que ya existen, reflejan la apuesta decidida de la institución universitaria por ofrecer a sus estudiantes una enseñanza de excelencia y calidad con unos estudios reconocidos por prestigiosas universidades europeas.

En un comunicado, la institución académica informó de que la Doble Titulación Internacional es un sistema de enseñanza muy interesante para el universitario, ya que el estudiante de la Hispalense realiza un curso de su carrera en una universidad europea y obtiene el doble título, siendo igual para el estudiante extranjero.

Asimismo, es una iniciativa que se erige como un importante indicador de calidad porque supone que los planes de estudio de nuestras titulaciones son reconocidos por universidades europeas de referencia y viceversa. De este modo, existe un doble reconocimiento, al tiempo que favorece la movilidad de los universitarios, aspectos claves en el marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior.

Concretamente, las nuevas seis dobles titulaciones internacionales son las siguientes: Doble Titulación en Ingeniería Técnica Agrícola con la Universidad de Palermo (Italia), una institución con el premio Nobel de Física Emilio Segrè, entre sus investigadores.

En el campo de las ciencias agroforestales desarrolla líneas de investigación relacionadas con la agricultura de tipo mediterráneo y economía agrícola, muy parecidas a las que se llevan a cabo en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla, lo que la convierte en un socio ideal para una doble titulación en esta área.

Asimismo, se oferta con la Universidad de Pavia (Italia) dos dobles titulaciones, Economía y Administración y Dirección de Empresas. Esta universidad italiana es una de las instituciones académicas más antiguas de Italia y oferta 103 grados diferentes, destacando entre sus centros de investigación los relacionados con Economía y Ciencias Políticas.

Los estudiantes de Física también tendrán la oportunidad de graduarse en una doble titulación con la Universidad de Münster (Alemania), una de las más prestigiosas en Alemania, con una estructura generalista y con un sistema de enseñanza modular, lo que hace más fácil el intercambio con otras universidades y garantiza una enseñanza de calidad. En los últimos cuatro años, cuatro de sus profesores han recibido el Premio Leibniz (prestigios Premio de Investigación) y su sistema docente está acreditado por el Consejo Alemán de la Ciencia, destacando sus institutos de investigación en Física Molecular, Ciencias Ambientales y Nanotecnología.

Igualmente, la Universidad de Sevilla oferta con la Universidad de Manchen (Alemania) dos dobles titulaciones en Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial. El sistema de enseñanza de esta universidad alemana está orientado a fomentar la creatividad y el fomento de las competencias de aplicación e investigación de la ciencia. Destacan sus grupos de investigación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil.

Estas seis nuevas dobles titulaciones internacionales se suman a la oferta de cinco dobles titulaciones que ya existe con las universidades de Bolonia y Milán (Italia), y Cranfield (Inglaterra).

Con la Universidad de Bolonia existe un acuerdo para una doble titulación en Química. Con la Universidad de Cranfield y con el Politécnico de Milán se ofertan cuatro dobles titulaciones en Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero Químico.