Sevilla y Huelva lanzan una web para promocionar "el tejido empresarial y la realidad patrimonial" de Doñana

Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA/EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 17:04:17 CET

La Diputación de Sevilla desembarca en Fitur con una apuesta por el turismo cultural y el activo y de naturaleza

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y Huelva, Ignacio Caraballo, han presentado este miércoles en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta este domingo en Madrid, el portal de Internet 'comarcadedoñana.com', con el que ambas instituciones buscan promocionar "el tejido empresarial y la realidad patrimonial" de la comarca de Doñana.

Se trata, según ha explicado la Diputación sevillana en una nota, de un "proyecto multidisciplinar" que nace para "impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural" de la referida comarca, y a su presentación han acudido alcaldes de la misma y los empresarios promotores del proyecto.

De esta manera, este portal de Internet, que ya está activo, abarca también "la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la historia y la herencia mítica" de los 14 municipios integrantes de dicha comarca, pertenecientes a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

En la misma línea, los impulsores de este proyecto han remarcado que el objetivo de la página web es "establecer una estrategia de calidad en torno a los servicios que se ofertan en el territorio, unificando la oferta turística de la comarca y mostrando todo el potencial de recursos de que dispone".

Y es que, según ha señalado el presidente de la Diputación de Sevilla, el entorno de Doñana "no sólo representa todo un hito ecológico, etnográfico y medioambiental, sino un enorme capital en materia de turismo sostenible" y en el segmento de Turismo de Observación de Aves, lo que, según ha explicado, ha motivado la creación y desarrollo, por parte de Prodetur, de un producto denominado 'Birding Sevilla' y destinado a atraer al visitante interesado en la ornitología.

Además, Villalobos se ha referido a la 'Guía práctica de Doñana en la provincia de Sevilla', editada recientemente por la Diputación, que forma parte de las novedades de la oferta turística que la institución provincial ha llevado a Fitur, evento en el que, además, tratará de promocionar el turismo cultural y el activo y de naturaleza de la provincia sevillana.

VISITA DE GRIÑÁN

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, han visitado este miércoles el expositor de la Diputación de Sevilla, en el que han sido recibidos por Fernando Rodríguez Villalobos.

Ambas autoridades han aprovechado la visita para departir con el presidente de la Diputación acerca de las novedades de la oferta turística de la provincia que la institución presenta en Fitur, cuya "agenda de trabajo" estará dirigida, de esta manera, a "optimizar la capacidad de atracción turística que tiene el territorio sevillano en dos segmentos muy concretos", en referencia al turismo cultural y al activo y de naturaleza.