Sevilla.- iBAN Wallet presenta en Sevilla su nueva App con el apoyo del centro de negocios ISspaces, de Grupo Insur

Publicado 22/03/2018 11:47:49CET

   SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La empresa iBAN Wallet, alojada en el centro de negocios ISspace de Grupo Insur, ha presentado este jueves una nueva aplicación orientada a facilitar el ahorro directo y la inversión entre el público general.

   La App ha sido desarrollada por un grupo de ingenieros sevillanos para "dar respuesta a las necesidades crecientes del pequeño inversor" y han contado para su lanzamiento con el apoyo de ISspaces, centro de negocios pionero en la comunidad andaluza y adaptado a las nuevas necesidades de un empresariado que busca alinearse con los actuales modelos de trabajo.

   ISspaces ha organizado para la comunicación de la nueva App un coffee break con inversores y medios de comunicación, a los que se les ha detallado la nueva aplicación.

   iBAN Wallet, según explican desde la empresa, nace al objeto de "socializar y extender el ahorro entre los pequeños inversores" y facilita las claves para que "cualquier persona pueda poner a trabajar su dinero".

   Así, de forma intuitiva y práctica, la App permite conocer tu situación financiera global, define el perfil de riesgo y el horizonte temporal; aclara el importe a invertir y planifica la inversión. Además, plantea las posibilidades de diversificar el dinero a invertir, utiliza herramientas que permiten hacerlo desde el móvil, aclara la realidad de los productos que llegan como "perfectos" y desarrolla una estrategia con gestores expertos antes de invertir.

   El experto financiero y escritor de 'Como invertir tu propio dinero', Daniel Suero, matiza que "gracias a la entrada de iBAN Wallet App en el mercado nacional se consigue tener una foto financiera cada día". De esta forma, subraya, "ayuda a conocer el balance global, los gastos e ingresos totales en todas tus cuentas unificadas".

   A la hora de invertir, el experto señala que definir el perfil de riesgos y el horizonte temporal es clave. "En primer lugar debes saber qué perfil de riesgo tienes y cual es tu horizonte temporal para marca el nivel de riesgo para cada una de tus inversiones. Tienes que tener claro el tiempo del que dispones para sacar rentabilidad a tu inversión", dice.

   Por otro lado, "el importe que destines a invertir debe ser esa parte de tu patrimonio financiero que no necesitas para el día a día". De ahí, ha añadido, "que productos de inversión relacionados con los Fondos de Bestinver, ya se puedan contratar a partir de 50 euros, en vez de 6.000 euros".

   Partiendo de los tres puntos anteriores y tras definir tu situación financiera, el importe, los plazos y el perfil de riesgo, se recomienda "decidir qué importe vas a invertir en cada uno de los planes de inversión". Por ejemplo, si el perfil es arriesgado, "invierte el dinero que vas a necesitar a corto plazo en activos de menos riesgo y el dinero que no tienes previsto utilizar en un plazo largo en activos de mayor riesgo y mayores perspectivas de rentabilidad".

   "No es recomendable poner todos los huevos en la misma cesta", dice Suero. "Lo más interesante es poder diversificar, por ejemplo, poniendo tu dinero en diferentes entidades, en inversiones correlacionadas con los movimientos del mercado financiero e inversiones descorrelacionadas del sistema financiero. Así, las inversiones directas alternativas, aquellas inversiones que no dependen de la intermediacion bancaria ni de la volatilidad de los mercados financieros, y otra en una inversión más arriesgada, como un fondo de renta variable que invierta en Mercados Globales", ha explicado.

   "Siempre es conveniente tener la opción de mover rápido y fácilmente la posición de riesgo de tus inversiones dado que nuestra vida, nuestros objetivos y necesidades cambian, también lo debería hacer el perfil de riesgo de nuestras inversiones", matiza.

   Para ello, iBAN Wallet utiliza herramientas que permiten realizar los movimientos y balances dinámicamente desde el móvil. A día de hoy existen herramientas como Visual Chart para invertir de forma dinámica en Bolsa, esta herramienta esta desarrollada por los fundadores de Esfera Capital, A.V. de España y cuenta con la última tecnología y menores comisiones que las plataformas tradicionales.

   Sin embargo, indica Suero, "si tu perfil de riesgo es moderado y quieres obtener una buena rentabilidad de tu cartera global, gracias a los agregadores de portfolio como iBAN Wallet, podrás realizar todo tipo de inversiones en productos financieros y conocer tu rentabilidad media de tu cartera general".

   "Está demostrado que las personas que están bien informadas sobre sus inversiones, obtienen una mayor rentabilidad, por lo que simplemente antes de realizar cualquier inversión, consulta con un gestor experto de tu confianza, con cierta independencia, con perspectiva y asegura tu dinero", ha concluido.

   La empresa iBAN Wallet está alojada en el centro de negocios ISspace, en la Avenida Diego Martínez Barrio, en donde ha desarrollado la nueva aplicación.