Publicado: miércoles, 7 marzo 2018 15:38

   UTRERA (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La inmobiliaria sevillana Aruncy, con sede en el municipio de Utrera y asociada al Club Noteges, ha sido premiada con el segundo premio nacional de ventas por oficina, por sus 68 inmuebles vendidos en 2017, lo que se traduce en un incremento del 21 por ciento con respecto a las ventas del año anterior y 39 por ciento en la facturación.

   Según ha explicado el gerente de la inmobiliaria, David Rodríguez, "la situación del sector en la zona está en auge y se está notando la recuperación del sector", si bien los datos generales "no han sido muy buenos durante 2017, vendiéndose 50.000 viviendas menos de las esperadas a nivel nacional y reduciéndose un 12,5 por ciento la facturación promedia del sector".

   En este sentido, Rodríguez ha considerado que el Club Noteges es "fundamental" para las ventas porque "la funcionalidad es fantástica, cuenta con la tecnología de última generación, como el Big Data y la Realidad Virtual, y hace un gran seguimiento de las viviendas para que haya un justiprecio para comprador y vendedor".

   Asimismo, este club es "una herramienta magnífica para la formación continua de los profesionales; así como para el aumento de ventas", según añade el gerente, quien ha sostenido la comercialización de los compañeros "mucho más profesional", además de "no hacer perder el tiempo al cliente".

   Los premios otorgados por el Club Noteges, la escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, reconocen anualmente la trayectoria de los 1.062 profesionales que operan desde las empresas del sector asociadas.

   Los 6.288 inmuebles vendidos por esta organización el año pasado por valor de 930,5 millones de euros, lo convierten en una de las principales fuerzas de ventas del país, y es que entre todos los asociados gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa el 43,5 por ciento de la demanda española.

   El Club Noteges cuenta con 232 oficinas con profesionales distribuidos en España, Argentina, México y Panamá. Según los datos, los profesionales han aumentado las ventas en un 27 por ciento más que el ejercicio anterior y los plazos de venta han sido inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas. Además, se ha facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

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