Iturri invierte tres millones en su pista de pruebas para vehículos contra incendios, que se inaugura hoy

 

Iturri invierte tres millones en su pista de pruebas para vehículos contra incendios, que se inaugura hoy

Actualizado 06/02/2006 6:59:20 CET

Magdalena Alvarez y Gaspar Zarrías presiden la inauguración de la pista, ubicada en Utrera y única en Europa

UTRERA (SEVILLA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Iturri inaugurará hoy, con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la nueva pista de pruebas para vehículos contra incendios, donde se invirtió unos tres millones de euros y que está ubicada en Utrera (Sevilla).

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, la pista de pruebas está asentada sobre un terreno vallado de 11.500 metros cuadrados y está compuesto por tres rampas para pruebas de capacidad de subida y estabilidad de frenado y por un circuito para ensayos de aceleración, frenado y vuelco.

El circuito de pruebas se compone de tres pistas circulares, que permiten realizar pruebas de frenado, vuelco y aceleración así como pruebas de control dimensional de los vehículos, como ángulos de aproximación y salida y distancia mínima al suelo, entre otros.

Esta pista, "una de las más avanzadas de Europa", está situada en las instalaciones de Protec-Fire, filial del grupo, y su construcción "se enmarca en un ambicioso programa de inversiones en I+D+i cuyo objetivo es convertir a la empresa española Iturri en líder internacional del sector de vehículos contra incendios".

Destacaron el hecho de que la pista de pruebas "está dotada de las instalaciones necesarias para comprobar, demostrar y verificar las prestaciones de cada vehículo, así como para efectuar su homologación conforme a la normativa vigente".

Las ventas del grupo en 2005 se elevaron a 165 millones de euros y las exportaciones constituyen ya el 30 por ciento de las mismas, con más de 30 países como destino.

Iturri, fundada en Sevilla en 1947, inició su actividad como empresa de suministro de cables y efectos navales. En la actualidad, es un grupo industrial y comercial de gran implantación, con siete plantas de producción en Utrera (Sevilla), Mairena del Alcor (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Roanne (Francia), La Palma del Condado (Huelva) y Tánger. Estas plantas tienen una capacidad de fabricación de 300 vehículos al año, 10.000 prendas al día y 7.000 pares de calzado al día.

Produce equipos y vehículos Contra Incendios, calzado y vestuario de protección en el trabajo, y equipos de protección individual.

Posee 17 delegaciones nacionales y ocho internacionales, en Alemania (Colonia), Brasil (Atibaia, Belo Horizonte), Francia (Roanne, Mulhouse), Portugal (Palmela), Marruecos (Casablanca) y Reino Unido (Banbury). Posee un equipo humano de 900 profesionales y cinco plantas de producción propia de vestuario, calzado y vehículos.

Las 17 delegaciones nacionales se ubican en Algeciras, Barcelona, Bahía de Cádiz, Bilbao, Cartagena, Coruña, Gijón, Gran Canaria, Huelva, Las Palmas, Madrid, Puertollano, Sevilla, Tarragona, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

PROTEC-FIRE

Por su parte, Protec-Fire se creó en 1984 y está dedicada a la ingeniería y fabricación contra incendios, medio ambiente, vehículos sanitarios, unidades repostadoras de combustible, unidades móviles de emergencia, instalaciones fijas y equipos, abarcando toda la gama del sector. Posee fábricas en Alcalá de Henares (Madrid) y en Utrera (Sevilla), además de un centro de terminación de producto y post-venta en Francia.

Las fuentes aseguraron que Protec-Fire "es hoy por hoy líder en el mercado español de fabricación de vehículos contra incendios, con una producción anual de 300 vehículos, de los cuales el 40 por ciento se exporta a otros países". Las ventas de Protec-Fire en 2005 se elevaron a 35 millones de euros.

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