El Puerto anuncia el inicio de las obras de las compuertas de la esclusa, tras "desbloquear" el proyecto

Actualizado 02/02/2006 13:45:42 CET

En el proceso de privatización, Fernández aboga por "primar" la oferta cuyo volumen de construcción naval sea mayor

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, anunció hoy que las obras de las compuertas de la nueva esclusa, que ejecutará parte de la plantilla de la factoría de astilleros de Sevilla, comenzarán "ya", una vez que se ha "desbloqueado" el proyecto.

En un desayuno informativo en el Club Antares, Fernández informó de que la UTE adjudicataria de los trabajos --formada por FCC, Azvi y Sedra-- e Izar, como "subcontrata" para acometer las compuertas, resolvieron ayer en un encuentro con el Puerto el "problema menor" existente entre ambas, que atribuyó a la "complejidad técnica" del proyecto.

En este sentido, aseveró que los operarios de la planta sevillana "tienen ya encima de la mesa" el documento de detalle con los planos de ingeniería para "empezar a trabajar".

Tanto CC.OO como UGT han valorado el "compromiso" de la Autoridad Portuaria en este sentido, aunque consideran que la construcción de la esclusa "es un alivio, pero no una solución" al problema de la factoría porque "no da carga de trabajo para todo el activo de los astilleros --sólo emplea al 50 por ciento de la plantilla-- y es limitada en el tiempo --con un plazo de ejecución de ocho o nueve meses".

PRIMAR LA CONSTRUCCION

De otro lado, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Autoridad Portuaria aportó su opinión personal sobre el proyecto de privatización de los astilleros civiles -Manises, Sestao, Gijón y Sevilla--, abogando por "mantener como elemento fundamental el carácter de los astilleros, que es hacer barcos". Así, apostó por "primar la oferta que presentara el mayor volumen de construcción naval".

Fernández, que señaló que la privatización no afectará al Puerto porque las instalaciones que ocupa la factoría son una concesión, recalcó que las líneas de trabajo "se podrán diversificar, pero la dimensión concreta de los astilleros debe ser hacer buques".

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