Sevilla.- La Junta rechaza el ERE de 'MP Componentes Mecánicos' para 28 trabajadores

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:36

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla rechazó hoy el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa 'MP Componentes Mecánicos' para 28 trabajadores de sus instalaciones del Polígono Calonge.

Fuentes de la Administración regional confirmaron a Europa Press que el ERE ha sido rechazado siguiendo las indicaciones del informe de la Inspección de Trabajo, que concluía que la compañía tenía suficiente capacidad para mantener el empleo de estos trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, indicó a Europa Press que la resolución realizada por la Junta coincide con los planteamientos que ya realizarán los sindicatos ante la mesa de negociación, que señalaban la capacidad de la firma para mantener el empleo y la posibilidad de reubicar a estos 28 trabajadores en otras divisiones de la compañía en Sevilla.

De este modo, el dirigentes sindical mostró su "satisfacción" por el "positivo" resultado del informe y subrayó que la compañía tiene suficiente capacidad organizativa y económica para mantener esos empleos, teniendo en cuenta la carga de trabajo prevista para 2009 y su reducción de trabajadores temporales llevada a cabo en 2008.

La compañía 'MP Componentes Mecánicos' presentó el 26 de diciembre ante la Junta de Andalucía un ERE para 28 trabajadores de su planta del Polígono Calonge que serán seleccionados entre los empleados de menor antigüedad en la empresa, tras finalizar las negociaciones sin acuerdo entre la firma y la plantilla.

Los trabajadores rechazaron en su momento los planteamientos presentados por la firma en la negociación, ya que no recogía la adhesión voluntaria de los trabajadores al ERE, ni prejubilaciones, ni bajas incentivadas, sino que sólo pasaba por dar 20 días por cada año trabajado, que es lo mínimo planteado por la ley.

La directiva de la compañía anunció el 24 de noviembre que propuso al comité de empresa un ERE derivado de la suspensión del contrato mediante el que la planta hispalense nutría de suministros a la multinacional 'ZF Hungría' que daba salida al 20 por ciento de la producción de las instalaciones del polígono Calonge.