Metro de Sevilla abrirá hoy al tráfico República Argentina entre Sánchez Arjona y Virgen de Fátima

Actualizado 31/08/2007 8:03:24 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, compuesta por Dragados, Sacyr y GEA 21, restablecerá hoy la circulación de vehículos en la Avenida República Argentina en dos carriles en sentido Glorieta República Dominicana y sus conexiones, tras la finalización de los trabajos de restitución de la calzada del tramo de las calles Sánchez Arjona y Virgen de Fátima ocupado desde el pasado 18 de junio, "cumpliendo con el plan de trabajo previsto".

A través de un comunicado, la UTE explicó que el 18 de junio se produjo la ocupación temporal de dos carriles de República Argentina en las intersecciones comprendidas entre Sánchez Arjona y Virgen de Fátima, con el fin de ejecutar la losa de cubierta que alberga la rejilla de ventilación del túnel, así como la implantación del parque de montaje de la tuneladora, lo que incluye las dos grúas-automóvil de gran dimensión que han realizado la operación de montaje y el acopio de piezas.

Así, la empresa procederá además a cubrir con vigas el pozo de ataque de Parque de los Príncipes que soportarán la losa de cubierta con que se cerrará dicho pozo y a instalar la rejilla de ventilación correspondiente al margen derecho.

Tras su finalización, se procederá a reurbanizar el tramo de calzada pendiente de regularizar, así como el acerado ocupado hasta la fecha por el cajón de obras del pozo de ataque. Finalmente, se efectuarán trabajos puntuales de reurbanización en las calles Virgen de África y Virgen de Aguas Santas.

Una vez concluidos estos últimos trabajos, la Avenida República Argentina recobrará el tráfico rodado en los cuatro carriles y se habrán concluido todos los trabajos de reurbanización, según la entidad.

Por otra parte, Metro de Sevilla está realizando las revisiones de acoplamiento de la cabeza de corte de la tuneladora en el pozo de ataque de la Estación de Parque de Los Príncipes en República Argentina y prevé que el inicio de los trabajos de excavación y ejecución del segundo túnel gemelo, cuya longitud es de 2,20 kilómetros, comience la próxima semana .

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por