Metro de Sevilla volverá a cortar la SE-30 la próxima semana para la prelosa del tablero del nuevo puente

 

Metro de Sevilla volverá a cortar la SE-30 la próxima semana para la prelosa del tablero del nuevo puente

Actualizado 24/04/2008 18:41:35 CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla volverá a cortar el tráfico en el tramo de la carretera SE-30 que circula junto a Tablada para instalar la prelosa del tablero metálico del nuevo puente sobre el río Guadalquivir, una vez que esta madrugada se llevó a cabo un primer corte para culminar los trabajos de montaje.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que incidieron en que, asimismo, más adelante será necesario un tercer corte para proceder al hormigonado; no así para la instalación de la armadura o ferralla. En ambos casos el corte se supeditará a las mismas condiciones que el de esta madrugada.

La última operación ha consistido en la colocación de la última estructura del tablero, que es la que salva el paso sobre la SE-30 y conecta con el paso inferior de la avenida Juan Pablo II, que desemboca en la rampa de acceso a la Estación de Blas Infante. Esta última estructura del tablero, que se compone de dos vigas metálicas, tiene unos 50 metros de longitud y unas 128 toneladas de peso.

Con la culminación de estos trabajos, se finaliza el montaje de la última estructura de conexión singular de la Línea 1 del Metro de Sevilla, una vez se han terminado los viaductos sobre la autovía Sevilla-Coria; sobre la autovía Sevilla-Utrera (A-376), y el viaducto de Guadaíra, que salva la SE-30, en el entorno de Su Eminencia, y la línea de ferrocarriles.

La operación de izado y colocación de esta última estructura del nuevo puente metálico ha requerido de dos grandes grúas --una colocada en dirección Huelva y otra en dirección Cádiz-- de 400 y 500 toneladas, respectivamente; como medida preventiva para la realización de estos trabajos, se estableció durante la madrugada un corte de tráfico de este tramo de la SE-30 en ambos sentidos de la circulación, desde las 23.00 hasta las 6.00 horas del día de hoy.

La actuación se limitará sólo a los últimos 50 metros; en el resto del tablero del puente (1.350 metros), que se había instalado con anterioridad, ya se ha completado la fase del tratamiento final --colocación de la prelosa, armadura y hormigonado-- y se ha efectuado también la instalación de las barandillas de seguridad y colocación de los primas de comunicaciones, así como la instalación de los postes de la catenaria.

Por tanto, una vez concluida la obra de infraestructura, sólo resta para la finalización del puente metálico la implantación de la doble vía (superestructura), tendido de la catenaria e integración en los primas de las redes de comunicación. La terminación de todos estos trabajos está prevista para finales del mes de junio.

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