'Nosotros también somos Sevilla' convoca a los vecinos del Polígono Sur a concentrarse para exigir mejoras

Actualizado 25/01/2006 19:20:03 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' ha convocado a los vecinos del Polígono Sur de la ciudad a concentrarse en el cruce de la carretera de Su Eminencia, mañana a las 19.00 horas, para exigir mejoras "reales" para esta zona de la capital hispalense.

El colectivo comentó, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que "poco a poco, nuestras primera reivindicaciones se van haciendo realidad, tenemos un Comisionado, un Plan Integral y otro de Seguridad". Sin embargó, lamentó que "todos estos hechos no son suficientes para eliminar nuestra preocupación" por el estado en que se halla el Polígono Sur, de ahí que hayan convocado la concentración de mañana.

Entre otras cuestiones, la plataforma critica que no conoce el Plan integral para la zona aprobado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, ni tampoco el presupuesto del que dispone. "Nos tememos que un Comisionado sin competencias, dependiente de partidas presupuestarias anuales, puede convertirse con facilidad en un gerente del Plan de Barrios, con lo que volveríamos a repetir el proceso que ha hundido al Polígono Sur".

También rechazó que dicho Plan integral no esté centrado, como reclamaron, en las "familias pobres, marginadas, desestructuradas, en cuyo seno brotan la mayoría de los problemas que nos aquejan, desde el absentismo escolar hasta el chabolismo vertical". A su juicio, además, "la situación no mejora. El mercado de la droga sigue abierto y el deambular de compradores y traficantes es permanente. Aparecen nuevos puntos de venta de droga en zonas que antes no existían".

Entre otras cuestiones, recordaron igualmente que el Ayuntamiento se comprometió hace 18 meses a "resolver el problema de las 39 familias de los Bermejales alojadas en la barriada Murillo, pero siguen ahí". Tras criticar que otras 15 familias se alojan desde hace meses en la zona comercial de Martínez Montañés, mostraron su preocupación por el hecho de que "la erradicación de El Vacie se haga una vez más a costa del Polígono Sur".

Por último, lamentaron que la zona no vaya a acoger el Metro, y que "algunas actuaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pueden levantar nuevos muros entre nuestros barrios y el resto de la ciudad". Tras precisar que no presuponen que haya "mala voluntad por parte de nadie", la plataforma dijo tener la sensación de que "se han tomado en cuenta nuestras propuestas, pero no con el contenido real que tienen. El peligro es que se siga haciendo lo mismo, pero con otro nombre y otra estructura.