Obras Públicas fijará el calendario de puesta en servicio de la Línea 1 cuando la tuneladora pase el río

Actualizado 25/01/2006 18:54:30 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, dijo hoy que su departamento establecerá el calendario de puesta en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, una vez que la tuneladora, que en estos momentos se encuentra en proceso de revisión técnica, atraviese el río.

Preguntada por los periodistas, tras presentar la orden que regula los procesos de compraventa de VPO, Gutiérrez recordó que se han cumplido dos años de ejecución, en los que, tras encontrar "dificultades que preveíamos" con el terreno, la Administración autonómica exigió "redoblar la seguridad".

En este sentido, apuntó que en estos momentos se está colocando en el fondo del río una losa de hormigón "como medida de seguridad" para el paso de la tuneladora y remarcó que, tras este tramo, se fijarán los plazos de puesta en servicio.

Obras Públicas invertirá 3,8 millones de euros en la ejecución de este plan de seguridad específico para el cruce de la tuneladora bajo el río Guadalquivir, uno de los "puntos delicados" en la construcción de la Línea 1 del Metro de Sevilla.