El PA accede a los expedientes que solicitaba sobre la factura de Unidad, aunque no logra sacar copias

Actualizado 15/02/2006 18:14:01 CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido finalmente acceso a los expedientes 222/2002 y 124/2004, a los que aludían los documentos relativos a la factura de 2.602 euros que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos presentó al Consistorio por una compra que no llegó a efectuarse, aunque no ha logrado obtener copias de tales documentos.

Fuentes del PA informaron a Europa Press de que los dirigentes andalucistas han logrado hoy consultar los expedientes 222/2002 y 124/2004 para comprobar la relación de su contenido con el caso de la factura que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad presentó al Consistorio sin que ese gasto se hubiese realizado realmente, caso que, junto con las facturas irregulares presentadas ante la Diputación, ha motivado la dimisión de la presidenta de la entidad, Angeles Nevado, y del asesor del PSOE en la Diputación Angel Cervera, marido de la primera.

No obstante, las citadas fuentes precisaron que los dirigentes andalucistas no han conseguido que el Ayuntamiento les permitiese sacar copias de estos documentos para estudiarlos con más detenimiento, pues el portavoz municipal del PA, Agustín Villar, había advertido de que el análisis de todos los documentos relativos a este caso pone de manifiesto que el expediente "se ha montado al contrario. Primero se ha detectado el problema y después se han desencadenado" los documentos.

Según dijo Villar, resulta "muy llamativo" que un expediente que "ha estado parado unos tres años se resuelva en tres o cuatro días", pues el requerimiento del Servicio municipal de Educación y Universidades en cuanto a la justificación de las subvenciones del convenio Sociedad y Movida 2004/2005 está fechado el 2 de febrero, la respuesta de Unidad reconociendo un "error" en la factura 326/03 se produce el 6 de febrero, el reintegro del capital el 8 del mismo mes y el informe del Interventor se culmina el 9 de febrero.

A su juicio, "primero se ha detectado el problema y luego se ha desencadenado toda esta serie de documentos" para "liquidar la cuestión de forma rápida", con lo que advirtió de que la sucesión de fechas en los documentos y el modo en el que se ha tramitado la resolución del "error" admitido por Unidad en cuanto a la citada factura ponen de relieve que "el expediente se ha montado al contrario".

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