El PA critica la "opacidad" del PSOE en la gestión del chabolismo y le acusa de "mirar hacia otra parte"

Actualizado 31/07/2006 15:52:55 CET

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla Marta Mejías criticó hoy la "opacidad" en la gestión de los socialistas en materia de chabolismo y les acusó de "mirar hacia otra parte por su incapacidad para erradicar el problema".

En declaraciones a Europa Press, la concejal andalucista destacó que el PSOE "sólo empeora la situación" como demuestra, en su opinión, la "actuación desastrosa en Los Bermejales hace dos años" y señaló que el problema del chabolismo "no se ha erradicado en 25 años de gobierno en toda Andalucía".

En ese sentido, Marta Mejías indicó que el chabolismo en Sevilla se localiza, además de en el Polígono Sur, en El Vacie, Palmete, Torreblanca y en el puente de San Juan, zonas en las que, según indicó, "han aumentado los asentamientos chabolistas".

El PA se refirió así a las declaraciones que hizo ayer la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en una entrevista concedida a Europa Press, sobre la "necesidad de dar una respuesta integral al chabolismo en el Polígono Sur con el trabajo coordinado de las administraciones", unas manifestaciones que Mejías calificó de "improcedentes".

En ese sentido, la edil andalucista afirmó que el PSOE "incumple el pacto entre los partidos sevillanos de dejar trabajar con independencia al Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu", y señaló que el PA no va a "valorar si faltan o no recursos materiales, humanos o de infraestructuras" en esta zona porque, según dijo Marta Mejías, "es responsabilidad del Comisionado".

Además, Mejías destacó que la consejera "no descubre nada nuevo" al hablar de coordinación porque, según explicó la representante del PA, es "una reivindicación antigua de los vecinos del Polígono, de los expertos y de los andalucistas" para que los chabolistas mejoren sus condiciones de vida.

Así, manifestó que las palabras de Micaela Navarro son "banales y salidas de tono para ponerse medallas" y apuntó que "no se debe utilizar a este barrio para hacer política" sino tratar de que los vecinos convivan "dignamente", como es, según dijo, la intención del PA.

La consejera para la Igualdad señaló que en Polígono Sur "se empieza a ver la luz" en la erradicación del chabolismo a pesar de que avisó de la necesidad de una respuesta integral al problema ya que, según expuso, "el chabolismo no es sólo vivir en chozas de cartón".

Además, Navarro dijo que "se ha demostrado que no sólo no necesita de más recursos, porque a veces una forma de optimizarlos es la coordinación de las actuaciones y comprobar que no por gastar más dinero se consigue más".