PP afirma que las cocheras del Metrocentro "ocupan" parte de la estación del Prado en contra del PGOU

 

PP afirma que las cocheras del Metrocentro "ocupan" parte de la estación del Prado en contra del PGOU

Actualizado 22/06/2006 18:14:43 CET

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, afirmó hoy que las futuras cocheras y talleres del Metrocentro "ocuparán" parte de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, lo que resulta contradictorio con el nuevo PGOU, que prevé una estación subterránea y otra en superficie para los autobuses turísticos.

En rueda de prensa, Raynaud aseguró que las obras previstas supondrán la desaparición del edificio central actual de la estación, obligando a suprimir el puesto de combustible en el que repostan todos los vehículos municipales, 18 andes de autobuses, el andén donde estacionan los autobuses articulados y la zona de maniobras de entrada y salida de vehículos.

Además, explicó que la parcela de la estación, que acoge a más de 4.000 viajeros al día, está recogida en el PGOU como "uso dotacional, una parte de zona verde y una banda de viviendas en la prolongación de la Avenida de Málaga", por lo que planteó "enormes dudas" sobre que sea "factible" la ubicación de las cocheras del tranvía.

A esto se le une la protección del edificio desde el punto de vista patrimonial, ya que "el nuevo plan protege la totalidad del conjunto, de carácter racionalista construido entre 1938 y 1940", por lo que "en ningún caso es posible la desagregación de la parcela, en todo caso ajardinamiento, pero no se puede construir absolutamente nada en las zonas que actualmente están libres".

En este sentido, el portavoz popular señaló que la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus) ha remitido un escrito al Ayuntamiento para poner de manifiesto el "gravísimo problema para las empresas de transportes de viajeros que tienen el origen y/o destino de sus servicios regulares en dicha estación", en el que asegura que "ni empresas ni federaciones patronales han sido consultadas al respecto".

Dicho escrito señala que "la zona a ocupar es la que actualmente se utiliza como zona de espera y aparcamiento de líneas regulares procedentes de otras provincias andaluzas y como punto de parada de autobuses articulados cuya longitud no permite utilizar los andenes habituales para la carga y descarga de los pasajeros".

Por tanto, insta al Consistorio hispalense a que "con la mayor urgencia se aborden, por quien proceda, con nuestra colaboración o sin ella, las alternativas posibles" y considera que "la solución deberá estar articulada y planificada antes del cambio de uso que se pretende dar", además de añadir que "no estaría de más" que estuviera "consensuada" con la empresas de transporte afectadas.

Del mismo modo, el portavoz del PP informó de que el director de la estación, Francisco Quintana, se puso igualmente en contacto con la delegación municipal de Gobernación el pasado 16 de mayo para solicitar información sobre dicho proyecto, a lo que se le respondió el día 23 del mismo mes que "no consta" nada al respecto.

COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA

Ante esta situación, el PP solicitará en el Parlamento la comparecencia de la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, además de incluir este asunto en las alegaciones presentadas al Plan de Transportes del Area Metropolitana, al considerar que supone "una puñalada mortal de necesidad" al sistema de transportes.

También pedirán información "detallada" al respecto en el Consejo de Administración de Tussam, que tendrá lugar mañana, donde se pedirá explicaciones "urbanísticas, sobre el funcionamiento de la estación, sobre la protección del patrimonio y sobre el conocimiento de la Junta al respecto".

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