PP critica que Carrillo "se encoja de hombros" ante el "desastre" en la gestión de las obras del Metrocentro

 

PP critica que Carrillo "se encoja de hombros" ante el "desastre" en la gestión de las obras del Metrocentro

Actualizado 10/05/2006 20:15:22 CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alicia Martínez criticó hoy que el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, "máximo responsable en materia de urbanismo en la ciudad", se "encoja de hombros" ante el "desastre" en la coordinación de las obras del Metrocentro.

En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que su grupo municipal ha solicitado "insistentemente" información sobre los proyectos de peatonalización de la Avenida de la Constitución y Plaza Nueva, a lo que Carrillo respondió diciendo que la Gerencia "sólo toma conocimiento del proyecto que están desarrollando Emasesa y Tussam, pero que no son responsables ni competentes".

Además, reiteró que aún no se les ha proporcionado documentación sobre la tramitación de expediente y añadió que "una parte del proyecto ha pasado por patrimonio y está a expensas del tratamiento definitivo de materiales, pero el proyecto paisajístico aún no ha entregado el informe a Cultura".

Para la edil popular, a Carrillo "el cargo de delegado de Urbanismo le viene demasiado grande", porque "no ve más allá de las cuatro paredes de la sede de la Gerencia en Cartuja", y se refirió a la Oficina de Coordinación de Obras, que consideró "una propaganda más", ya que "a la vista está que no funciona".

"No puede haber mayor desastre de gestión en materia de coordinación de obras que la peatonalización de la avenida de la Constitución", añadió Martínez, quien manifestó su preocupación por el hecho de que "se ha aprobado iniciar los trámites de peatonalización de la zona de la Alfalfa y la Plaza de Pescaderías".

Ante esta situación, agregó que "de aquí a un par de meses se cortará al tráfico las calles Aguila, Cuesta del Rosario, etc., lo que obligará nuevamente a reordenar o estudiar la movilidad en el casco histórico".

Por este motivo, consideró que "si hubiera un plan de coordinación de obras, lo lógico sería esperar a que se terminara el otro proyecto para iniciar otro en un sitio demasiado próximo".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies