PP critica que la Junta adjudique a la provincia 4 millones para el Parlamento y 260.000 euros para el BOJA

Actualizado 02/11/2007 14:45:05 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Sevilla para las elecciones autonómicas y portavoz popular en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que el Presupuesto de la Junta adjudique a la provincia más de 4 millones de euros destinados a la reforma del Parlamento andaluz y 260.000 euros para el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En rueda de prensa en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Zoido calificó de "engañoso y muy escaso" el Presupuesto de la Junta para Sevilla, provincia que según aseguró se sitúa en penúltimo lugar en inversiones por tercer año consecutivo.

Así, apuntó que "en los números no hay ni trampa ni cartón" y se preguntó "cómo puede ser la capital penúltima", por lo que retomó su reivindicación sobre la necesidad de aprobar una Ley de Capital para Sevilla, de la que a su juicio "puede beneficiarse toda la provincia".

Por tanto, lamentó que el aumento del presupuesto "no supongan la mejora de las condiciones de vida" y se preguntó "en qué beneficia a los sevillanos" partidas tales como las reformas y mejoras de la sede del Parlamento --4.022.955 euros--, las obras de reforma y acondicionamiento de la sede de la Presidencia de la Junta --325.000 euros-- y varias cantidades, por un valor total de 260.000 euros, para mejoras del proceso productivo del BOJA, nuevas instalaciones auxiliares para la imprenta, renovación de la maquinaria de impresión de las planchas y terminales para el proceso de información gráfica.

Así, reiteró que "no hay un incremento real del presupuesto para las políticas de empleo, vivienda, agricultura, ganadería, infraestructuras sanitarias ni infraestructuras para la comunicación".

Por todo esto, Zoido insistió en que "la provincia de Sevilla puede calificarse como la hermana pobre del presupuesto de la Junta" y agregó que el presidente, Manuel Chaves, "se enfada cuando le digo antisevillano, pero es que no mueve ni un solo euro".

"Si al final conseguimos la Ley de Capitalidad para Sevilla, toda la provincia va a seguir creciendo como se merece", aseguró el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, quien anunció que el Grupo parlamentario popular presentará una enmienda a la totalidad.

Además, aprovechando su visita al municipio alcalareño, concretó que se presentarán dos enmiendas referidas al municipio, una para solicitar la construcción de un hospital y otra sobre la necesidad de instalar un centro intermodal de transporte, porque "Alcalá está ubicada en un punto estratégico de la provincia, muy próxima a la capital, y esto tiene que servirle de revulsivo".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por